Ex de la Coalición asegura que Carrió no trabaja “cerca de la gente”.

Ex de la Coalición asegura que Carrió no trabaja “cerca de la gente”.
La edil Rosa Baiz fue expulsada del partido por abrir su propio bloque. La concejal adujo que terminó armando su bancada porque “pensaba diferente” que la dirigencia nacional del partido. Y criticó que las dos veces que Lilita visitara Pilar lo haya hecho a un country. “Bajá a los barrios, nena”, se ofuscó Baiz.
Cuando la ex edil de la Coalición Cívica Rosa Baiz anunció, a mediados del año pasado, que abría su propia banca por diferencias con su par de bloque Marcela Campagnoli, todos sabían que el final era inexorable: la expulsión del partido.

Pero Baiz fue más allá y luego de rechazar ella misma cualquier posibilidad de retornar a las filas de la fuerza que lidera Elisa Carrió, una chance que de todos modos ya estaba vedada por la cúpula de la C.C., la edil golpeó con dureza la figura de ‘Lilita’, al señalar que no se puede ser oposición sólo con críticas y menos si no se trabaja cerca de la gente, algo que, según Baiz, no seduce a la ex titular del ARI.

“Decidí que no voy a volver al partido, sino que voy a trabajar con un grupo de más de 60 personas que responden a mí y no buscan trascender políticamente, y no tienen ambiciones desmedidas”, sostuvo Baiz en declaraciones al programa radial SOS Noticias (92,1 MHZ, sábados de 11 a 13).

—¿Dentro de que espacio partidario se da ese trabajo?—, preguntó uno de los periodistas de SOS Noticias.

—Yo trabajo y espero que me busquen. La mejor propuesta que tenga será la que elijamos. Por ahora no tengo partido y estoy trabajando para mí con mi gente, aunque sé que no es una posición grata.

—¿De qué partido se ve más cerca?

Con el oficialismo cada vez que necesité algo nunca me dieron vuelta la cara, pero no me han ofrecido nada. Con quien nos juntemos será por acuerdos en las propuestas y no va a ser una decisión arbitraria.

—¿No fue un error abrirse de la Coalición?

—No, porque ya no teníamos las mismas ideas, no sólo con mi ex compañera (Marcela Campagnoli) sino con la dirigencia nacional. Yo tiro para la gente y si digo que algo no está bien lo hago desde una plataforma constructiva, con propuestas y diálogo.

—¿La Coalición no trabaja con la gente?

A mí sí me gusta estar cerca de la gente, pero “Lilita” Carrió vino dos veces a Pilar y lo hizo a (el Country) Los Lagartos, cuando yo le pedí la primera vez que baje a los barrios, pero no lo hizo y me miró con una sonrisa que no sé si significaba sí o no. Bajá a los barrios, nena—, cerró una irónica Baiz.

Comentá la nota