"La Coalición no es la Alianza del 2001"

Cobos, Solá y los ex ARI. El diputado nacional y principal armador de la primera sección electoral, asegura: Carrió "transmite pero no decide sola".
- ¿La Coalición Cívica es la nueva Alianza?

No. Ellos se juntaron cuatro personas unos meses antes para ganarle la elección a Carlos Menem. Y también a Chiche Duhalde. Porque es un gran don del justicialismo regenerarse entre ellos mismos. La alianza llega al Gobierno y no hace nada de lo que nos habíamos prometido.

- Antes eran cuatro pero ahora parece que es una sola. Elisa Carrió hace y deshace. Echa, llama…

En cómo ella acercó a Patricia Bullrich y cómo se fueron los pseudos progresistas de (Eduardo) Macaluse y (Carlos) Raimundi yo no tengo nada que ver.

- ¿Son kirchneristas Macaluse y Raimundi?

No. Quedaron en una posición muy incómoda porque quieren ponerse a la izquierda nuestra y piensan que Néstor Kirchner es de izquierda. Entonces no existe esa franja en la que están. Hay un error de caracterización de quién es Kirchner. Lo quieren engrandecer a Kirchner por lo hecho en materia de Derechos Humanos pero él tendría que explicar los negocios con Cristóbal López y sus amigos que eran cadetes en su estudio de abogado y ahora compran canales de televisión.

- Pero es Carrió la que decide en última instancia…

No. Ella transmite y lleva a los medios de comunicación. Pero la alianza con la UCR en la provincia de Buenos Aires se va a acordar en las bases, a través del GEN (Partido de Stolbizer).

- ¿Están más cerca de Julio Cobos?

No. Tenemos muy buena relación con algunos intendentes como el de Ramallo, San Pedro, Junín y Pergamino.

- ¿El cobismo como estructura política existe?

Es una estructura muy débil. Tiene figuras muy importantes en sus pueblos. Nos merece el mayor de los respeto porque la gente los vota y acompaña hace tiempo. Yo estoy convencido que se sumarán a la CC. Pero no se sientan de igual a igual con nosotros. De todas formas, Cobos debe terminar su mandato en el Gobierno.

- ¿Debe renunciar ahora; está a tiempo?

Es una decisión de él, no sé.

- ¿Usted que haría?

Nunca hubiese entrado por eso no sé cómo saldría. No me lo puedo imaginar.

- ¿Estará con culpa Cobos?

No creo que esté con culpa.

- ¿Y con Felipe Solá?

No. Él va a terminar donde tiene que terminar

- ¿Donde?

Con Eduardo Duhalde y con Mauricio Macri. Esa es la expresión del peronismo moderado. Se van reciclando entre ellos. No hay un solo peronista que se haga cargo de López Rega, de Isabel Perón, de Carlos Menem, del Fondo del Conurbano de Duhalde. Todos usufructúan los liderazgos personales.

- ¿Parlamentariamente tampoco?

Ahí es otra cosa. Coincidimos en muchas cosas porque, tal cual presenta los proyectos el oficialismo, termina siendo por un sí o no. Entonces votamos por no todos juntos.

- A Carrió le atrae más la pata peronista que el macrismo seguramente…

Es que Solá no expresa la pata peronista.

Comentá la nota