Coali: “Me preocupa la falta de horas extras en Inspección General”

Coali: “Me preocupa la falta de horas extras en Inspección General”

El titular de Inspección General aseguró que la quita de horas extras lo imposibilitan para trabajar. “Tengo problemas para reorganizar al personal”, aseguró. Reconoció el crecimiento de manteros en Plaza Rocha y microcentro.

El director de Inspección General, Adrián Coali, mostró su preocupación ante el decreto que firmó el intendente Carlos Arroyo, el cual suspende las horas extras, salvo algunas excepciones circunstanciales en determinadas áreas. No obstante, Inspección General no está dentro de estas excepciones.

Estamos trabajando bien pero con las falencias que tenemos siempre: la falta de personal. Tengo áreas muy importantes como habilitaciones, seguridad, REBA, vía pública y nocturnidad. Hasta este momento está funcionando bien, pero tenemos problemas. El doctor Arroyo me dijo que no se puede contar solo con 11 inspectores para Mar del Plata y prometió mejoras”, expresó Coalli.

Al respecto, contó que espera una reunión con el titular de Hacienda, Gustavo Schroeder: “Tengo que hablar urgentemente con el secretario de Hacienda porque en Inspección General, al tener poco personal, necesitamos horas extras. Tenemos que ver cómo implementamos el tema de las horas, me preocupa mucho”.

Tras este tema inconveniente vinculado con las horas extras, Coalli admitió el aumento de los manteros en Plaza Rocha, que ahora ya ocupan la vereda, como así también a los puestos callejeros en pleno centro: “Se están mezclando los temas entre manteros y quienes intercambian artículos por internet. Preocupa que estén en las veredas por lo cual de forma urgente vamos a poner orden al respecto. Antes se permitía y creció mucho. Como no pude sacarlos, se aprovechan. Es la realidad”.

En estos días estoy teniendo problemas por la reorganización del personal por las horas extras para controlar esta situación”, continuó un intranquilo Coalli.

Cuando se armó el problema hace dos meses mandé a los inspectores para que avisen que no se puede utilizar el espacio público de esa manera. No podemos permitirlo. Están los comerciantes de alrededor los cuales realizan un justo reclamo. La plaza tiene otro fin, no es para los manteros”, aseguró el titular de Inspección General en diálogo con Radio Mitre.

Llamé a los concejales para tener una legislación. Los manteros están prohibidos pero como fueron permitidos de palabra en ese lugar, no podemos reprimir ni sacar a la gente de la nada porque hay mujeres y niños”, sostuvo.

En tanto, Coalli remarcó acciones para buscar una viabilidad a las intenciones del Ejecutivo: “Tengo reuniones con Producción para ver si logramos alguna solución. Hay que legislar. Hay que encontrar alternativas como ubicar lugares tales como galpones, como ocurre en Capital Federal. Lo estuvimos hablando con la concejal Patricia Leniz y funcionarios. Hay que hablar con los feriantes.Los manteros se aprovechan con que haya un día sin inspección”, finalizó Coalli.

BALANCE DEL PERSONAL

-Nocturnidad: son 11 empleados más administrativos. La mayoría trabaja hasta las primeras horas de la tarde. Hay un pequeño grupo que se desempeña en horas de la noche. Ellos son tres que se encargan de ruidos molestos, servicio dispuesto las 24 horas.

-Habilitaciones: son 11 empleados más administrativos. También trabajan en horario municipal normal producto de la falta de horas extras.

-Seguridad: son siete trabajadores. Por la tarde ya no hay personal trabajando.

-Vía Pública: Son 12 empleados de campo más administrativos. También hacen horario municipal norma ante la falta de horas extras.

REBA: Son 15 trabajadores que controlan los comercios. Incluye personal administrativo.

-Se disponían 850 horas extras mensuales. Ya no hay más asignadas por el momento.

Comentá la nota