La CNRT aseguró que los controles de los ómnibus son "exhaustivos"

El organismo afirmó que examina entre 50 y 60 micros por día. Se exige documentación, unidades en condiciones aceptables y se realiza un seguimiento del descanso de los choferes.

El vuelco de un micro de doble pi

El accidente del jueves en la ruta 14, a la altura de Colonia Elía, reabrió el debate sobre las condiciones de seguridad que presentan los colectivos de doble piso.

Si bien durante el vuelco no hubo que lamentar víctimas fatales, el tema se volvió a instalar y generó diversas posturas. Algunas a favor y otras en contra.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con sede en Paraná, aseguró que los controles realizados en los micros "es exhaustivo".

Consultado por UNO, Jorge Molineri, subdelegado de la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus, brindó detalles sobre los procedimientos que se realizan en dicho lugar.

"A nosotros no nos corresponde la parte técnica. De esa cuestión se encargan empresas privadas, pero podemos decir que todos los días se controlan la llegada y salida de micros", explicó el empleado.

A su vez agregó: "Nosotros nos encargamos de solicitar los papeles del vehículo, controlar las horas de viaje, documentación del seguro".

A la hora de analizar datos estadísticos, Molineri confirmó que "se han reducido la cantidad de accidentes" en los que participen colectivos de larga distancia.

Según su punto de vista ello se pudo lograr por "los controles conjuntos entre el Gobierno, la Gendarmería y la Policía. Hay una política de Estado".

De esta manera se pudo revertir la cantidad de accidentes en las rutas y la tendencia busca profundizar el seguimiento de las unidades.

En otro orden, el responsable de este área subrayó que "la provincia de Entre Ríos no ha entregado su cuota de federalismo en el control de los vehículos de carga". De hecho la Dirección de Transporte se encarga de inspeccionar camiones, traffics y otras unidades que transitan por el territorio entrerriano.

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