Clyfer: El CdA suspendió al gerente Antonio Toppa

La medida, aunque no fue confirmada oficialmente por ninguno de los miembros del ente rector de la cooperativa eléctrica, no tiene precedentes, por lo menos en los últimos tiempos - Tampoco ha trascendido cuáles serían los motivos de la determinación ni su duración
Estamos en condiciones de anticipar que el gerente general de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Limitada, ingeniero Antonio Toppa, se encuentra en estos momentos suspendido del ejercicio de sus funciones en la entidad eléctrica local, por decisión de su Consejo de Administración, que preside Alfredo Bruno Mori.

La medida, aunque no fue confirmada oficialmente por ninguno de los miembros del ente rector de la cooperativa eléctrica, no tiene precedentes, por lo menos en los últimos tiempos. Tampoco ha trascendido cuáles serían los motivos de la determinación ni su duración.

Pero sí se sabe que Toppa habría recibido la correspondiente notificación vía telegrama cuando se encontraba gozando de su licencia anual y que el descargo que habría presentado, mediante la misma fórmula, habría sido rechazado sumariamente por el ente rector de la cooperativa eléctrica.

Por supuesto, no es novedoso que en un grupo de trabajo verticalizado, sea una empresa privada o una institución cooperativa, se produzcan situaciones de tensión entre los funcionarios jerárquicos ya sea por diferencia de criterios o por cuestiones concomitantes a las dificultades propias de toda estructura de esa índole.

Pero no deja de ser llamativo que tamaño cortocircuito se produzca cuando el panorama general de la entidad, sin ser por supuesto un "lecho de rosas", tendía a recomponerse satisfactoriamente luego de años de descontrol.

¿Signo de que, al margen del proceso de saneamiento económico-financiero e institucional que se lleva adelante, hay algunas cuestiones internas que finalmente han derivado en un cortocircuito de tamaña intensidad...?

Comentá la nota