Más de 70 clubes deportivos recibieron subsidios

Más de 70 clubes deportivos recibieron subsidios

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó $50 mil a 78 instituciones deportivas de toda la provincia en el marco del programa nacional Clubes Argentinos.

 

Un total de 78 instituciones deportivas de toda la provincia, fueron beneficiadas con subsidios de $50000 del programa nacional Clubes Argentinos, implementado a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno de Salta y la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

En esta primera etapa de la implementación del Programa, los clubes destinarán los subsidios a la compra de material deportivo e indumentaria; en tanto en la segunda, la ayuda económica será de 100 mil pesos para realizar mejoras edilicias, siempre y cuando la rendición esté hecha en tiempo y forma, por lo que el gobernador instó a las instituciones a realizarla lo antes posible ya que “es una importante y valiosa ayuda”.

Clubes Argentinos es un programa destinado a generar una planificación anual de mejoras para los clubes de todo el país.

Uno de los puntos más destacados de esta iniciativa está vinculado con la entrega de fondos para el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas. También contempla la capacitación administrativa y dirigencial de las instituciones.

Incluye también la promoción de clubes de barrio y de pueblo, y convenios con empresas y entes reguladores. Estas gestiones tienen como principales objetivos, brindar un apoyo para implementar en material deportivo, mejoramiento de la infraestructura y un apartado especial para colaborar en el área de recursos humanos.

Para acceder a los beneficios, las instituciones se deben inscribir en el Registro Nacional de Clubes (RNC), o en el caso de Salta, en el subprograma Centro de Mediano Rendimiento Deportivo “Deporte Federado” de la Secretaría de Deportes.

Comentá la nota