"Los clubes dejarán de ser rehenes de las migajas del Municipio"

Ante una importante y variada concurrencia, el candidato a intendente por Cambiemos -entre otras- cosas anunció que en caso de ganar las elecciones creará una la secretaría de deportes, con dos subsecretarías, y la "inmediata" puesta en práctica del "proyecto Larreche".

El candidato a intendente por Cambiemos, Ezequiel Galli, presentó este martes ante un importante y variado auditorio lo que será su plataforma para el deporte local, en caso de imponerse en las elecciones del 25 de octubre próximo. "En Olavarría el deporte va a ser una política de estado para 30 años, y no una cuestión de clientelismo político" dijo.

"Estoy gratamente sorprendido por la asistencia por la presencia de tanta gente vinculada al Deporte" fueron sus primeras palabras.

La charla - debate, que se extendió por más de dos horas en La Casa del Deporte, contó con la presencia de dirigentes, ex dirigentes, entrenadores de diversos deportes, docentes de educación física, atletas y periodistas, entre otros.

Galli abrió el debate diciendo que su propuesta no es "cambiar para desterrar todo lo existente, sino recuperar los valores para el deporte de Olavarría" y dio dos claros anticipos para el caso de que la ciudadanía lo elija para ocupar el sillón del Palacio San Martín.

"El 11 de diciembre, cuando seamos gobierno -dijo-, deportes va a dejar de ser una dirección relegada en la toma de decisiones para pasar a ser una secretaría, con dos subsecretarías: una para deporte social y amateur y otra para deporte de elite, y vamos a poner en práctica el proyecto creado por Jorge Larreche con un grupo de trabajo en 2006 para el fomento de la actividad deportiva".

Reiteró su idea de convertir a Olavarría en un "Centro Deportivo para el centro de la Provincia", el slogan que presidió la reunión, y salió al paso del anuncio municipal lanzado este lunes para construir un mega - polideportivo estatal. "Esa publicación en la gacetilla fue claramente para desviar la atención, por esta reunión de trabajo que estamos llevando a cabo".

Galli dijo que "Olavarría va a tener una política de estado para el deporte, sin injerencia de los partidos políticos, en la órbita de una secretaría que contará con el apoyo de una mesa que estará formada por dirigentes, deportistas, periodistas y todos aquellos que tengan algo que decir acerca de esta poblemática".

"Los clubes van a dejar de ser rehenes de las migajas del Municipio" enfatizó Galli, quien a su turno se refirió a las carencias que sufren los deportistas que intentan trascender las fronteras del partido y dio como ejemplo la escuela de pádel "El Muro", que "para llevar a sus niños a competir en un certamen Nacional necesitó de la asistencia del gobierno de la provincia de San Luis".

Galli habló de la necesidad de que Olavarría tenga una pista de atletismo de última generación, pero se diferencio del oficialismo, un circuito para ciclismo y otro para karting. Otro protagonista de la reunión fue Jorge Larreche, autor de un "proyecto para el desarrollo del deporte y la cultura" aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante en 2006, y vetado por la gestión de Helios Eseverri.

"Si Junín y Rafaela están hoy donde están, y han establecido tanta distancia con una ciudad muy parecida como Olavarría, es porque ellos aplicaron aquello que nosotros propusimos hace casi 10 años. Ese proyecto va a entrar en vigencia desde el primer día de nuestra gestión" prometió Larreche.

Hilario Galli, integrante de la mesa chica de Cambiemos, también dijo lo suyo. "Queremos que nuestro intendente sea un lobbista ante las grandes empresas que hay en la Ciudad para que apoyen al desarrollo del deporte y no que sea un lobbista para sus propios interesas, como pasa ahora" disparó.

Desde ese instante comenzó un debate del que participaron protagonistas directos e indirectos del deporte local. Se pidió que el municipio intervenga en la construcción de una sede para el Instituto de Educación Física, un reconocido docente habló de los contrastes entre el crecimiento en infraestructura de Bolívar y Olavarría, se preguntó al candidato que vinculación le daría en caso de ser gobierno a deporte y educación.

Se plantearon problemáticas de la zona y de los clubes serranos, de los barrios periféricos. Alguien vinculado al atletismo se preguntó "cómo puede ser que el Municipio haya tercerizado la Vuelta al Municipio y gaste fortunas en un privado, cuando tenemos el CAVO y cantidad de docentes de educación física que nos pueden garantizar una perfecta organización", a lo que Galli respondió: "A partir del 1 de mayo de 2016 la Vuelta al Municipio la va a volver a organiza el CAVO".

Ricardo Hoffmann, otro integrante de la mesa chica de Cambiemos, salió al cruce del proyecto de mega - polideportivo municipal. "Nosotros creemos que el Municipio debe construir una pista atlética, pero para todo lo demás se debe potenciar el rol de los clubes, con una política coordinada, aprovechando, mejorando y modernizando la infraestructura existente".

Para cerrar, quedo de Galli una de sus frases más enfáticas: "Hoy tiene más presupuesto el arreglo de la plaza central que el deporte en Olavarría, por lo cual mucho interés por el deporte no parece haber en la actual gestión".

Comentá la nota