Dos clubes de barrio inauguran obras con aportes provinciales

En el marco del Plan Abre, Defensores Peñarol y Fábrica Militar pusieron en funcionamiento infraestructura nueva, realizada con una inversión de 730 mil pesos 

Este fin de semana el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein inauguraron importantes obras de infraestructura en dos clubes de barrio de la zona sur de la ciudad de Rosario.

 Se trata de las instituciones “Club Defensores Peñarol” ubicada en avenida Ov. Lagos 6437 y “Club Fábrica Militar” de calle Olegario Víctor Andrade 3300, las cuales en el pasado mes de junio recibieron aportes económicos en el marco del Plan Abre, para realizar obras y acciones de fortalecimiento institucional.

 "Ponemos nuestro esfuerzo en los clubes porque son espacios de inclusión e integración. Sabemos que es aquí donde los niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias apuestan a la convivencia y a la participación”, señaló el gobernador.

 En tanto Fein destacó que la incansable labor de los dirigentes de clubes “es un claro ejemplo de compromiso con sus vecinos, personas que dedican su tiempo y trabajo para llevar adelante la administración y funcionamiento de estos espacios donde la recreación y el diálogo son factores fundamentales para construir una sociedad mejor”. 

Las obras fueron financiadas por el programa de fomento de clubes en barrios, en el marco del cual se concretó un aporte de 410 mil pesos para Club Defensores Peñarol y 320 mil pesos para Club Fábrica Militar. 

En la primera institución se construyó un playón polideportivo de 60 metros cuadrados, con su respectivo sistema de iluminación de 6 columnas de hierro; también se colocaron vallas perimetrales y el equipamiento necesario para practicar básquet, vóley, futbol y patín entre otras disciplinas. En tanto, en el club Fábrica Militar se concretó la delimitación de las instalaciones por medio de la construcción de un extenso cerco perimetral.

 

Bonfatti convocó a las familias presentes en los actos de habilitación de las obras a "involucrarse, tenderse las manos y asumir un compromiso muy fuerte para garantizar la convivencia. No queremos violencia, y en eso los clubes tienen un rol fundamental", indicó. 

Para acceder a los aportes económicos de la provincia, los clubes deben contar con personería jurídica y deportiva. El monto asignado sólo puede utilizarse para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva. 

El Plan Abre es un programa de intervención integral en barrios que se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios.

Comentá la nota