Clubes de barrio fueron a la Defensoria por la Tarifa Social

Clubes de barrio fueron a la Defensoria por la Tarifa Social

Representantes de distintos clubes estuvieron presentes en una reunión junto al defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, para interiorizarse de cómo solicitar la Tarifa Social de servicios.

Este lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad a la que acudieron representantes de distintas instituciones deportivas barriales para hablar sobre los procedimientos y las acciones que, conjuntamente con el organismo estatal,pueden llevar a cabo para que sus clubes sean beneficiados con la Tarifa Social de servicios públicos.

Participaron de la reunión el director del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad Buenos Aires, Fernando Barrera; los subsecretarios de Deportes y Recreación y de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría, Marcelo Achile y Norberto Darcy; y los directores de Servicios Públicos y Educación, Ciencia y Tecnología de la institución, Diego Mielnicki y Gustavo Lesbegueris y el defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Amor recordó que en febrero mantuvo una reunión con el ministro de Energía Juan José Aranguren, durante la cual “solicitamos en nombre de todas las Defensorías la ampliación de la Tarifa Social, ya que advertíamos el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales”.

 

Además se comprometió a solicitar una nueva reunión con el titular de esa cartera para tratar los reclamos de los clubes: “Desde la Defensoría creemos que se les debe aplicar la Tarifa Social de manera retroactiva, tanto a aquellos que se encuentran legalmente constituidos como a los que no. La Ley de Clubes y la Ley de Entidades de Bien Público así lo establecen. Exigimos la aplicación de la normativa vigente. Y eventualmente nos presentaremos ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas”.

Asimismo, adelantó que se enviarán recomendaciones a las empresas prestadoras de servicios para que mantengan la tarifa hasta tanto se resuelva la situación, al mismo que tiempo que las intimará a restituirlo en aquellos casos en los cuales se haya cortado por falta de pago.

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