El Club Villa Mitre y sus jóvenes 88 años

El Club Villa Mitre y sus jóvenes 88 años
Ayer, el Club Villa Mitre cumple 88 años. La importante y tradicional institución bahiense se fundó el 14 de agosto de 1924 bajo el nombre "Sportivo Villa Mitre", siendo su primer sede, un terreno baldío ubicado en la esquina de Rivadavia y Parera.
La comunidad sirio-libanesa que poblaba el barrio decidió tres colores originales para su insignia: rojo, blanco y negro. Más tarde, en 1936, el club inauguró su sede social definitiva, situada en Garibaldi 149, y la Comisión Directiva aprobó cambiar el rojo del escudo original, por el verde. Poco tiempo después, Villa Mitre sería identificado como “Tricolor”. La sede también alberga el gimnasio "José Martínez" (en homenaje a un ex presidente), escenario en el que se desempeñan el básquet y el voley de la entidad.

En 1926 el equipo de fútbol de Villa Mitre comienza a participar en los torneos organizados por la Liga del Sur, y en el ‘53 se inaugura el estadio "El Fortín", ubicado en el predio circundado por las calles Maipú, Necochea, Caseros y Godoy Cruz, fiel testigo de los triunfos más recordados por sus hinchas.

Fue campeón local en 8 ocasiones, y ascendió a la “B” Nacional en un par de oportunidades. En 1996, en Tandil tras derrotar a Douglas Haig de Pergamino 3 a 1, y en 2006, en Tucumán ante San Martín, después de vencer en los penales tras igualar 1 a 1.

Néstor “Titi” Santanafessa, ex arquero y actual entrenador del primer equipo, en diálogo con el programa “El Deportivo 24” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, habló sobre la historia y el presente de Villa Mitre: “Es un día muy especial para nosotros. El club está progresando día a día y eso nos motiva para seguir. Es nuestra segunda casa, y a veces, pasa a ser la primera”.

“En el ‘58 llegué al club y ganamos muchos títulos en divisiones menores. De esa época tengo los mejores recuerdos. También se me vienen a la memoria los grandes torneos de la Liga del Sur, cuando no existían los Argentinos y todos los equipos tenían mucho potencial. Hoy quizás algunos jóvenes no me conocen, pero por suerte hay buenos dirigentes que valoran lo que hice y quiero hacer por el club”, agregó uno de los ídolos de la historia Tricolor.

Comentá la nota