En el club Talleres se volvió a hablar de ir por fuera del PJ

Busti ratificó que puede ir por fuera del PJ en 2011 en el mismo lugar donde el 4 de julio de 2006 nacía el Grupo Talleres que enfrentó con Solanas a Urribarri (y Busti) en 2007; y Julio Solanas adhirió a este nuevo encuentro. ¿Deja Vu?.
Fue en un encuentro desarrollado en el Club Talleres de Paraná en horas de la noche, ante una gran concurrencia procedente de diversas agrupaciones, dirigentes y militantes locales Jorge Busti rescató la importancia de construir entre todos los entrerrianos un movimiento basado en la solidaridad, el federalismo y las premisas del General Perón.

Además, en el mismo se acordó la realización de diversas actividades que se irán programando para lo que resta del año en Paraná y el interior de la provincia.

Como en 2006

El ex intendente de Paraná, Julio Solanas mandó una carta de adhesión a la reunión, la que fue leída al inicio del mismo. Cabe recordar que del mismo club el 4 de julio de 2006 nació el Grupo Talleres (Ver video archivo 2006 "Grupo Talleres") llevó como candidato a gobernador a Solanas y que enfrentó a Urribarri cunado Busti creía que el actual gobernador era "la continuidad positiva" de su gobierno. Fue el gremialista (y diputado provincial) Hugo Vazquez el que citó esa frase de campaña 2007: "No nos olvidamos de la consigna del 2006 que era la continuidad positiva apoyando y llevando entre todos a Busti para conducirnos en 2011, pero hay muchos compañeros que se han olvidado de ello y quieren cortarse solos", gritó ante la convoctoria.

El actual Presidente de la Cámara de diputados comenzó afirmando que "acá estamos los que siempre reivindicamos la resistencia peronista, los que siempre reivindicamos a ese gran Secretario General de la CGT que fue Rucci, los que siempre reivindicamos a los 30 mil desaparecidos y los que hoy estamos cansados de prepotencia del gobierno nacional".

"Por eso yo creo en los valores y el sentimiento del peronismo y creo también que nosotros tenemos un gran poder de movilización y lo expresamos hoy acá sin aparatos y sin ofrecer nada a cambio", se despachó Busti ante un público que explotó en aplauso.

Por fuera del PJ

Busti alertó en que se está hablando de "internas simultáneas" pero enseguida advirtió: "Uno no deja de advertir una trampa en todo esto" y adelantó qie hay que tener "un plan A pero también un plan B, compañeros". "Si tenemos la posibilidad de competir lo hacemos, y si no vamos derecho a las elecciones", ratificó y le dio fuerza a lo que ya había dicho cuando anunció que no estaba de acuerdo con el presupuesto que envió a la legislatura Urribrri. (Ver relacionada).

Luego de las palabras del actual legislador provincial y a modo de expresar las posturas de los presentes tomaron la palabra variados referentes de las agrupaciones presentes.

Por su parte también tomó la palabra el referente de Licop, Fabián Ríos, quien afirmó darle mucha bronca saber que varios cuatro de copas salgan a hablar mal de Busti. A su tiempo acotó: "No me importa tener que salir a defender a Busti y al movimiento peronista porque desde Licop estamos junto a Jorge y a este proyecto que lo haremos entre todos los compañeros que queremos una mejor provincia y país.

Mediante un discurso sentido tomó la palabra Zulema Shonfeld, de Mujeres Peronistas, quien basó su contenido en reiterar el apoyo que desde las mujeres peronistas le brindarán a Jorge Busti. Además explicó que "el peronismo es pueblo y el sentimiento es justicia social, amor y respeto a los compañeros. Por eso las mujeres ahora y siempre estaremos junto a Jorge".

También fue el turno en su momento de el dirigente local Chiche Caporale, quien agradeció el esfuerzo de estar presentes a cada uno de los militantes aglutinados en el estadio, siendo que "no tenia ninguna duda de que hoy nos encontraríamos masivamente para darle nuestro apoyo a Busti, quien representa a los mas humildes".

Por último y como premisa a futuro se acordó que el 17 de noviembre, en el Día del Militante, se entregarán los primeros 500 carnets identificatorios de los militantes peronistas. Además se adelantó llevar a cabo en lo que resta del año actividades que se irán programando en las distintas localidades de la Provincia de Entre Ríos con el objeto de unificar bajo el movimiento a todos los militantes que deseen integrarse.

Hicieron uso de la palabra además el dirigente petrolero en representación de la agrupación sindical 22 de agosto, Aníbal Vergara, Julio Federik, Marta Alem, Osvaldo Tarzia, Jorge Kerz, Daniel Bescos y Cristina Cremer que lo hizo en representación de los diputados nacionales del bloque Peronismo Federal.

Finalmente, Busti volvió a tomar el micrófono y anunció que el próximo lunes se constituirá la Mesa Paraná del Peronismo Federal, la que se realizará en la sede del sindicato municipal y "vamos a coordinar los trabajos para que el día del Militante, el 17 de noviembre se transforme en una verdadera fiesta peronista", concluyó.

Comentá la nota