Un club de La Tablada construyó la pileta más grande de La Matanza

El club Defensores Unidos, que funciona hace noventa y dos años, logró el sueño de la pileta climatizada gracias a la colaboración de vecinos, que compraron bonos para financiar la obra. “Lo lindo es que nuestra pileta pasó a ser la más grande de La Matanza, es semi-olímpica, tiene 25 metros por 15 y tiene ocho carriles”, destacó José Mira, presidente de la institución.

En diálogo con El1 Digital, uno de los impulsores del proyecto explicó: “hace muchos años que teníamos ganas de tener una pileta climatizada, pero la plata nunca alcanzaba, hasta que surgió la idea de financiar la obra entre los mismos socios y el club. Vendimos bonos a doce años entre los vecinos, comerciantes y amigos, y también fraccionamos bonos para que todos pudieran colaborar, aunque no tuvieran mucha plata”.

La nueva piscina, que funciona desde septiembre, será la atracción del 2014, ya que estará habilitada durante todo el año. “La pileta no sólo es para el club, sino para el barrio, es una obra que no se agota porque está abierta a la sociedad. Hoy vienen trescientos abuelos de PAMI, alumnos de escuelas públicas y privadas. Además, va a ser una fuente de trabajo para todos, también en invierno”, destacó Mira.

Sobre los detalles del funcionamiento de la pileta, el presidente de Defensores Unidos manifestó su preocupación frente a los cortes de luz. “Nos estaría faltando un grupo electrógeno porque es la climatización es con un globo inflado y si los cortes de energía se prolongan, es difícil mantenerlo inflado. Por eso, en octubre le mandamos una carta al intendente Fernando Espinoza, pero todavía estamos esperando una respuesta”, admitió.

Comentá la nota