Un club de Surf en riesgo por el cambio de concesión en Waikiki

Un club de Surf en riesgo por el cambio de concesión en Waikiki
Los trabajadores de este club social y deportivo desconocen si podrán continuar en el lugar cuando el Mirador 9 cambie de administrador. Pidieron reunirse con el intendente.
El Waikiki Club de Surf Social y Deportivo funciona desde hace cerca de una década y trabaja con entidades de bien público y ONG’s en el sector público de este balneario del sur que hoy está próximo a cambiar de concesionario. Pero las cosas no están claras y quienes lo integran temen por su futuro.

El presidente del Club, Leonardo Pivano, le contó a Loquepasa que “se viene trabajando con la comunidad desde hace más de diez años, dando clases de sur y ayudando a la sociedad; tenemos una carpeta con la cantidad de eventos que se han hecho con fines solidaros, es decir, sin fines de lucro”.

Chicos de distintas instituciones frecuentan desde hace años este Club, en el que trabajan varias personas y del cual dependen mucha más. Hoy, en medio del proceso licitatorio del espacio que hoy tiene a dos empresarios claramente interesados, la comunidad del Waikiki Club de Surf solo tienen incertidumbre porque desconocen cuál será su futuro.

Hasta el momento no pudieron dialogar ninguno de los eventuales concesionarios. Por estas horas están a la espera de lograr una reunión con el intendente Gustavo Pulti, para que se presente la fuente de trabajo y se respete la identidad y la historia del Club y el bar que también posee a metros del mar.

“No tenemos en claro si los nuevos concesionarios nos van a dejar permanecer. Queremos que esto siga funcionando, ya que trabajamos todo el año, porque le damos comida a cantidad de chicos que vienen de la periferia de Mar del Plata, además de las duchas públicas y las clases”, explicó Pivano.

El temor, es el de perder todo lo que se aportó en esta década de trabajo. No solo el trabajo social junto a los chicos, sino también la promoción de la limpieza en la playa desde sus trabajadores, la instalación de cestos de basura y la posibilidad de haber posicionado al lugar como centro de competencia de surf, que es visitado todo el año por surfistas de la ciudad y el país.

“También tenemos nosotros la salida pública que es un acceso a la playa con el que tampoco sabemos qué va a pasar. Realmente nos enteramos hace muy pocos días y queremos que se preserve este lugar”, finalizó el representante del Club.

Comentá la nota