El Club Social, Cultural y Deportivo Las Piedritas cumple 22 años

El Club Social, Cultural y Deportivo Las Piedritas cumple 22 años
El 4 de mayo de 1991 nacía el Club Las Piedritas, impulsado por un grupo de vecinos del barrio. La Comisión Directiva recuerda los primeros momentos y repasa su historia.
FELIZ 22 ANIVERSARIO CLUB LAS PIEDRITAS!!!!

Dice la historia….Fue un 4 de mayo de 1991, en la Escuela N° 186, del Barrio Las Piedritas, en dónde un grupo de familias del barrio Las Piedritas, amigos y vecinos, con sentimiento futbolero sobre todo, se reunieron con el objeto de cambiar ideas respeto de la conformación de un Club Social y Deportivo que represente al barrio. Toma la palabra el Sr. Hugo D. Carmoney, quién expresa la necesidad de contar con una institución que los represente, ante las variadas posibilidades deportivas y sociales que se presentan y que no se pueden asumir por no tener quién los avale o represente. Ante la aprobación generalizada a favor de lo expresado se decide conformar una Comisión Provisoria la que tendrá como fin el de lograr el reconocimiento legal de la institución la que se denominará “Club Social, Cultural y Deportivo Las Piedritas”, así se escribía el Acta de Constitución de dicho club.

Vale recordar esa primera elección de autoridades:

Presidente: Miguel A. Zúñiga, Vicepresidente, Conrado Meier, Secretario: Alejandro Calderón, Prosecretario: Javier E. Olivero, Tesorero: Leonardo Gatica, Protesorero: Javier A. Murer, Vocales: Juan Velásquez, Clarisa Quintupuray de Loncón, Lidia Cárdenas de Olivero, Aurora Loncón de Carmoney, Natalio Nader, Vocales suplentes, Raúl A. Coronado, Pedro Cea y Miguel Matuz, Comisión Revisora de Cuentas, Juan Queutre, Enrique Loncón (hijo) y Enrique Loncón (Padre)

Unos 6 meses después, 4 de noviembre del 1991, y de acuerdo al art. 9 del Estatuto Social se elige la Comisión Definitiva por 2 años, contando con el Decreto 4154 del Poder Ejecutivo Provincial refrendado por el Sr. Gobernador de la Provincia del Neuquén, Don Pedro SALVATORI, el cual otorga la Personería Jurídica al bajo el n° 2205, quedando legalmente constituida.

La Comisión Directiva quedaba formada de la siguiente manera: Presidente Miguel Zúñiga, Vicepresidente: Javier E. Olivero, Secretario: Claudio Nímis, Prosecretario: Enrique Loncón (hijo) Tesorero: Leonardo Gatica, Protesorero: Javier A. Murer, Vocales Titulares: Clarisa Quintupuray de Loncón, Aurora Loncón de Carmoney, Lidia Cárdenas de Olivero, Estela Martínez, Raúl Coronado; Vocales Suplentes: Pedro Cea, Miguel Matuz, Zulema Villarroel de Matuz; Comisión Revisora de Cuentas: Gabriel Cárdenas, Miguel Barbagelata, Enrique Loncón (Padre)

Y así se creó ésta querida institución, haciéndose camino al andar, acompañadas de muchas anécdotas, historias y ejemplos de vida a lo largo de estos años, que hoy recordamos y agradecemos con respecto y humildad a los fundadores y a los que ayudaron de alguna u otra manera por haber dado ese paso histórico fundacional cómo institución en nuestra sociedad de Villa La Angostura.

La actual Comisión Directiva, electa por 2 años (2011 – 2013) no quería dejar de recordar esos pasos de cómo se gestó éste club de barrio, hoy con domicilio en Ruca Choroy y Las Fucsias, para que conozca nuestra población la misma, ya que es parte nuestra historia de La Villa.

Esta comisión, lleva adelante un trabajo finito y con las responsabilidades que nos tocan a cada uno, para que ésta institución siga creciendo.

Podemos mencionar una breve memoria y balance descriptiva de lo que se viene haciendo en éstos últimos años: se ha hecho una Cena Show en conjunto con el Rotary Club, en la cual con lo recaudado se ha comprado las chapas para cubrir 90 m2 cubiertos de los casi 300m2 cubiertos que tiene la sede, se tramitó la madera para el techo, que faltan ya pocos metros cúbicos por aserrar, para trasladarla después a la obra; se gestionó subsidio a Nación para la adquisición de equipamientos y materiales deportivos, que con dicho aporte se ha comprado una Cocina Industrial, Freezer, un calefactor, Microonda, Una computadora e impresora, varias pelotas de fútbol n° 5 y pelotas de medio pique, se ha podido renovar 5 juegos de camisetas nuevas, especialmente para las categorías del fútbol infantil, más camperas tipo rompe vientos, entre otras y se continúa gestionando mediante notas otras necesidades al día de la fecha, que al ser un club sin fines de lucro, debemos recurrir no sólo al municipio ó provincia, sino también a Nación, que en definitiva lo que en nuestro predio se haga, se verá beneficiada recíprocamente hacia nuestra sociedad.

Se siguen organizando torneos de fútbol, ya sea femenino, infanto-juvenil, torneos de veteranos en el predio, que con dichos aportes de la inscripción sirven para pagar los gastos cotidianos que se tiene mensualmente cómo también mantener los balances al día, entre otros.

Hay un grupo de trabajo que está firme y con muchos sueños por cumplir, y es bueno que se sigan sumando nuevos socios y colaboradores, para continuar con dichos proyectos, que no son pocos, las puertas del club están siempre abiertas y cuantos más seamos más fáciles serán las cosas a emprender.

A todos aquellas personas que anónimamente siempre están acompañando a nuestro club, a los vecinos del Barrio Las Piedritas, a los primeros y a las nuevas generaciones de las familias que fundaron éste querido club que siguen firmes, a los jugadores y padres de todas las categorías que nos están representando en diferentes torneos, a todos más que agradecidos y muchas gracias por elegirnos.

Sin más, saludamos a todos en éste día especial por ser parte de la vida social de éste Club, ….¡¡¡¡ Felíz Cumpleaños Club “Las Piedritas”!!!!

Comisión Directiva

Club Las Piedritas www.clublaspiedritas.org.ar

Comentá la nota