EL CLUB DE PESCA FUE CITADO A UNA AUDIENCIA EN LOS TRIBUNALES DE JUNÍN Bajaron los niveles de contaminación en el Salado

Los resultados preliminares de análisis de muestras de agua tomadas en el río Salado la semana pasada indican que se habría producido un descenso en los niveles de contaminación. Así lo señaló ayer el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, para quien esta reducción podría deberse a algunas reparaciones realizadas en la planta de tratamiento de residuos cloacales de Junín
Bertinatto indicó que los análisis muestran que la presencia en el río de la bacteria esterichia colli sería actualmente de 300 colonias cada 100 ml. Se trata de valores mucho más bajos que los que se registraban un mes atrás, aunque siguen por encima de los niveles máximos tolerables para este tipo de cursos de agua.

Por ello, el subsecretario consideró que la situación sigue siendo grave e informó que continúa vigente el pedido de no pescar y mucho menos bañarse en el río. A propósito de esto último, días atrás fueron destruidos los carteles que, para indicar la prohibición de bañarse y pescar, habían sido colocados a la altura del puente de la ruta 7 y en el ingreso a la laguna de rocha.

- Hoy hay audiencia en Junín

Por otra parte, se supo que hoy a las 9.00 se realizará en los Tribunales de Junín una audiencia de pares referida a la acción de amparo iniciada por el Club de Pesca, Caza y Balneario de Chacabuco por la contaminación del río. Fueron convocados a concurrir a al reunión autoridades de esa institución, así como también el intendente de Junín, Mario Meoni y representantes de la Autoridad del Agua.

La acción iniciada por el Club se tramita en un juzgado en lo contencioso y administrativo, ante el cual la Municipalidad de Junín ya efectuó un descargo escrito en el que negó ser la causante de la contaminación del río.

Asimismo, dicho municipio le negó validez a los análisis periódicos de las aguas encargados por la Municipalidad de Chacabuco.

Comentá la nota