El Club Náutico pinta uno de los murales más grandes de Mar del Plata en el Boulevard Marítimo y Juan B. Justo

El Club Náutico pinta uno de los murales más grandes de Mar del Plata en el Boulevard Marítimo y Juan B. Justo

En el Club Náutico de Mar del Plata se está pintando uno de los murales mas grandes de la ciudad, trabajo que está a cargo de la artista plástica Emilia Leo, tarea de la cual este sábado tomarán parte decenas de deportistas, como asimismo asociados ( de todas las edades) de esa entidad portuense. Al evento, programado para la hora 14, han sido invitadas autoridades de Cultura encabezadas por Leandro Laserna y se ha pedido se lo declare de Interés por parte de la Municipalidad.

Actualmente Leo ya ha dibujado parte del extenso paredón (tiene unos 150 metros de largo con un promedio de alto (atento a la topografía del terreno) de dos metros. En las últimas horas la artista ultimó detalles de la actividad programada junto al vicepresidente Guillermo De Martis, la titular de Cultura de la CD, Jorgelina Berengeno y la Subcapitana del Club, Valeria Cópola.

Fueron precisamente estas dos últimas, quienes resaltaron que “este trabajo se hace en el marco de los festejos de los 90 años del Náutico, y la idea es poder mejorar la tradicional esquina del Boulevard Marítimo y Juan B. Justo que desde hace tiempo es “víctima” de grafitis generalmente de políticos en época de campaña , y que en su gran mayoría lo dejan sucio y de feo aspecto. También queremos mostrar, a través del arte diseñado por Emilia (Leo) las distintas actividades deportivas que se realizan en el Club”

“Allí vamos a ver figuras de remo, yachting, toller hockey, tenis y otras tantas disciplinas que se aquí se practican” acotando que “más allá de esto queremos mostrar a los marplatenses y turistas que aciertan a pasar por el lugar, lo que el Náutico hace en beneficio, no solo de sus asociados, sino de toda la ciudad”

Señalaron que el material fue donado por una empresa de Mar del Plata y que el sábado “grandes y chicos de todas las escuelas del Club van a tomar parte, desde las 14 horas, de la pintura de estos paredones. Es una forma que además se sientan partícipes y “dueños” de esta obra de arte”

Hicieron saber que “estos trabajos se van a desarrollar durante los dos fines de semana próximo, si es que el tiempo lo permite”, acotando que “han sido invitados autoridades de Cultura, encabezados por Leandro Laserna , a la vez que hemos solicitado sea declarado de Interés por parte de la Municipalidad”

Comentá la nota