Ultimas noticias de Club Darwin

Las 3 tendencias macro para bebidas de Wild Flavours

Los refrescos carbonatados, la cerveza y el agua son productos que han llegado a un punto en donde crecer o incluso mantener su cuota de mercado es cada vez más difícil. Un consumidor más informado, consciente de su salud y a la vez más abierto a probar nuevos sabores está marcando la senda del crecimiento. Hélène Möller, Product Manager de Wild GmbH nos explicó cuales son estas tendencias y cuales de los nuevos productos de Wild se ajustan a las necesidades de los clientes.

100 implicados en uso ilegal de hormona para incrementar producción de leche en España

100 implicados en uso ilegal de hormona para incrementar producción de leche en España

Gracias a la "Operación Brucela" dirigida por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se ha destapado en España una red dedicada a la inyección ilegal de la hormona somatotropina bovina (BST) en varias granjas lácteas gallegas. Hormona que incrementa la producción láctea pero que la Unión Europea tiene clasificada como prohibida ya que afecta gravemente la salud humana.

Coca-Cola responde a acusación de acaparamiento de tierras: romperá con proveedores ilegales

Coca-Cola responde a acusación de acaparamiento de tierras: romperá con proveedores ilegales

Coca-Cola hizo público su compromiso de terminar con los contratos con proveedores que no sigan sus “Principios rectores de agricultura sostenible” (SGP) en un comunicado de cuatro páginas. Este asunto ocupó la atención de todos el mes pasado, después de que Oxfam criticara en un informe a Coca-Cola y PepsiCo por no hacer nada ante las preocupaciones existentes en torno a sus proveedores.

PepsiCo supera a Coca-Cola en el índice de satisfacción de consumidores

Los consumidores cada vez están más descontentos con los fabricantes de alimentos, y el aumento de los precios es, en parte, culpable de esta situación: la satisfacción del cliente norteamericano con los fabricantes de alimentos cae un 2.4%, hasta una puntuación de ACSI (American Customer Satisfaction Index) de 81 en una escala de 0 a 100. Pequeños fabricantes y marcas blancas registran un declive del 2%, hasta 80 puntos, asumiendo la mayor parte de la pérdida.

Coca-Cola y Pepsi acusadas de acaparamiento ilegal de tierras

Coca-Cola y Pepsi acusadas de acaparamiento ilegal de tierras

Coca-Cola y PepsiCo han sido señaladas por la organización Oxfam, entre las empresas transnacionales que más han incidido en la situación de pobreza extrema en zonas rurales de varios países como Camboya y Brasil, al tomar las tierras, para el cultivo de azúcar, que pertenecen a campesinos y al no gestionar la compra con la comunidad afectada.