Closs valoró a docentes que siempre estuvieron en el aula

El gobernador Maurice Closs destacó a la Intersindical Docente que desde la Mesa de Diálogo avanzó en reivindicaciones que finalmente fueron aceptadas por otros sectores
El gobernador Maurice Closs valoró “al 90 por ciento de los docentes que decidieron dar clases del el 5 de marzo”, después de haber culminado las negociaciones con el sector más intransigente y que no había ido a las escuelas desde el inicio del ciclo lectivo.

“Mi enorme reconocimiento para los docentes misioneros que comenzaron las clases de manera normal en toda la provincia y estuvieron dando clases desde el 5 de marzo. Para ellos mi reconocimiento por su compromiso, vocación y por sobre todas las cosas por el ejemplo y marcar el camino. El Gobierno nunca cerró las paritarias y siempre planteó con absoluta claridad que había que iniciar las clases con estos valores y esperar las recaudaciones de marzo, con las que no estoy contento y les adelanto a los intendentes que la coparticipación no será muy buena”, indicó.

“Siempre planteamos que si debíamos hacer un esfuerzo era desde marzo y es lo que se cristalizó, a la provincia le significan 25 millones de pesos por mes, esperemos poder contarlos para pagar los salarios en tiempo y forma”, explicó el mandatario.

En paralelo, el Jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, ratificó que el autodenominado Movimiento Pedagógico de Liberación aceptó la oferta salarial que había sido ofrecida por el Gobierno Educativo a la Intersindical Docente en el marco de la Mesa de Diálogo el pasado 17 de marzo, que consiste en adelantar a mayo lo previsto para el mes de julio, es decir la incorporación de 163 pesos al salario básico docente.

Ayer todas las escuelas recibieron a los alumnos con normalidad, aunque el Frente Gremial todavía mantiene un plan de luchas. Sin embargo, decidieron dictar clases porque el paro permanente se estaba quedando sin respaldo de las propias bases.

El acuerdo aceptado por el MPL provocó un distanciamiento con el Frente Gremial que pretendía seguir en las rutas en lugar de en las escuelas.

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