Closs tomó juramento a los nuevos ministros

En una ceremonia realizada anoche en el patio de la Casa de Gobierno, el gobernador Maurice Closs tomó juramento a tres nuevos ministros de su gabinete provincial.
En la ocasión, juraron Fabiola Bianco como ministra de Acción Cooperativa y Mutual, quien lo hizo "Por la patria y su honor"; Néstor Joaquín Ortega, en al Agro y la Producción y Luis Jacobo, en Cultura y Educación, ambos lo hicieron "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios". A la ceremonia asistieron la vicegoberndora, Sandra Giménez; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y el titular del Superior Tribunal de Justicia, además de funcionarios de los tres Poderes e invitados especiales.

"Se avanzará en la integración regional", dijo Bianco

La flamante ministra de Acción Cooperativa y Mutual, Fabiola Bianco, dijo luego de asumir su cargo, que desde su cartera "se avanzará en la integración regional, pero no solamente en el marco del Mercosur, sino ir avanzando en una regionalización mucho más integral por nuestra ubicación geopolítica". En cuanto al área cooperativa, señaló que al sector "se le ha dado una entidad diferente a la que tenían y dejó de tener ese concepto que está en la Ley, para convertirse realmente en cooperativas productoras, que producen y enseñan a sus afiliados a trabajar de manera distinta".

"No se debe descuidar el camino trazado", aseguró Ortega

El ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, por su parte, aseguró que sabe de lo que habla, "sobre todo de los pequeños productores, pues he vivido siempre en la chacra", aunque sostuvo que "hay un camino trazado que no se debe descuidar con el fin de llevarle mejor calidad de vida al productor, para que la gente se quede definitivamente en la chacra y que camine por las calles de la provincia sumamente satisfecho de la actividad que le toca desarrollar".

Jacobo tendrá "buen diálogo" con el sector docente

En tanto que el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, aseguró que mantendrá "un buen diálogo con el sector docente, porque no es mi estilo ser confrontativo y creo que tenemos todavía mucho por hacer para que la educación sea un instrumento de verdadera inclusión y de integración social para los ciudadanos de Misiones y ése va a ser el objetivo que vamos a buscar, mientras que la herramienta va a ser el consenso y el diálogo permanente con la comunidad educativa".

Comentá la nota