Closs: “Todos los legisladores debemos tener la obsesión de traer recursos a la provincia”

Closs: “Todos los legisladores debemos tener la obsesión de traer recursos a la provincia”

Así lo señaló el diputado nacional y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs en el Foro de las Pymes Constructoras que se realizó en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, este martes. “Las chicanas políticas se podrán hacer en épocas de campañas.

Lo legisladores de Cambiemos son oficialistas a nivel nacional, nosotros a nivel provincial y en esa instancia, simplemente hay que tratar de sumar para encontrar soluciones”, expresó.

Recomendó y se ofreció a unificar discursos -entre los legisladores misioneros de todos los partidos- para cumplir con las demandas y soluciones de la provincia.

“Hay tres cosas en la que creo que no podemos no estar de acuerdo. La primera, es que todos tenemos que tener la obsesión de traer más recursos a Misiones de la fuente que sea; lo segundo, es que no debemos perder de vista, es que ideología no se convierta en metodología. Y esto de concentrar en mega licitaciones tiene un ‘tinte’ ideológico muy fuerte. Esta advertencia hay que transmitirla al Gobierno nacional porque esto termina con subcontrataciones a grandes empresas, cuando en realidad podrían quedarse en manos de empresarios, proveedores y trabajadores misioneros. El tercero, es el que tiene que ver con la política forestal, donde las viviendas son muy importantes. Sabemos que es probable que no nos de ‘el cuero’ para hacer 30 mil viviendas, pero que si Nación busca resolver este problema sería bueno explote este sector”, relató.

En cuanto al Plan Belgrano, dijo “que no nos podemos oponer a obras grandes porque son infraestructuras que nos hacen falta, ya que hacen al desarrollo logístico de nuestra provincia. El problema de Misiones para el Gobierno nacional es que somos un apéndice de la Argentina que está corrida del NEA y NOA”, explicó.

Comentá la nota