Closs: “Tenemos un Estado presente que atiende prioridades y las necesidades silenciosas de la comunidad”

Closs: “Tenemos un Estado presente que atiende prioridades y las necesidades silenciosas de la comunidad”
El gobernador Maurice Closs presidió el acto del 68° aniversario de la localidad de Campo Grande en una ceremonia que sirvió también para la inauguración de un Salón de Usos Múltiples y la Escuela Especial Nº 32, y la entrega de las llaves y carpetas de 34 viviendas.
Junto al intendente Carlos Sebastián Sartori, destacó la visión y el esfuerzo de los pioneros que le dieron forma a la comunidad de Campo Grande. También destacó la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien vino a participar del encuentro de tareferos en Aristóbulo del Valle. Closs valoró que cuando era ministro de Agricultura, Domínguez entendió la problemática yerbatera y ayudó a subsidiar el precio “cuando la yerba no valía y algunos obtusos querían que costara poco en Buenos Aires a costa del sacrificio de los gringos y el sudor de los tareferos misioneros”.

“Vamos a los aniversario de los pueblos como un hecho trascendental e importante. Me gusta recorrerlos porque así fui aprendiendo la historia de Misiones. Las historias según la época, pueden ir variando, porque ha habido distintas corrientes migratorias, pero siempre tienen un denominador común, con tantos gringos, polacos, alemanes, o del otro lado del río, paraguayos y brasileños, encontraron en Misiones su lugar en el mundo. Y fueron llegando y dando forma a esta comunidad”, elogió el mandatario.

“Hoy somos un eslabón en la historia y una de las virtudes del sistema democrático pasa porque el poder es finito, uno tiene un tiempo para gobernar la provincia. Gracias al pueblo tuve la posibilidad de una reelección y he transitado la provincia mirando a los ojos, abrazando a los niños, saludando a la gente amiga. En los 68 años de historia de Campo Grande, en el tiempito que nos tocó gobernar pudimos lograr cosas. Hoy no es sólo el aniversario, sino el día de realizaciones de un Gobierno que entiende las necesidades sociales”, expresó Closs, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo; el de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Eduardo Morales Lezica, legisladores nacionales, provinciales y autoridades locales.

“Hemos entregado 20 viviendas de calidad. Mientras que algunos creen que esas 20 viviendas son un montón de ladrillos apilados. Pero tenemos la certeza de que cada familia transformará esos ladrillos apilados en un hogar. Algunos creen que transitar y meterse en el fondo de la barriada, ahí no hace falta poner un ladrillo. Nosotros decimos que ahí hay que acercar la dignidad y el sentido comunitario, por eso los salones comunitarios, para reuniones o encuentros sociales”, argumentó.

“Ni que hablar de la diferencia de criterio cuando aquellos que cuestionan, ven acá, en esta escuela, un montón de ladrillos. Esta escuela es una muestra cabal de un Estado presente que establece las prioridades que no es sólo estar más cerca de las necesidades, sino atender aquellas que son silenciosas en una comunidad. No sólo creamos, sino que construimos escuelas especiales, que tienen el denominador común, la adversidad. Hace algunos años padres tenían la necesidad de incluirlos en el sistema educativo a sus hijos, con la necesidad de una atención exclusiva comenzaron a juntarse, funcionaron en un salón prestado, en una iglesia, en una casa. Pero este Gobierno apiló miles de ladrillos para construir escuelas especiales para incluir con dignidad, además del amor inconmensurable de los docentes de las escuelas especiales a quienes expreso mi más profundo reconocimiento”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, aseguró que muchas otras obras están en pleno avance o próximo a iniciarse en Campo Grande, como escuelas, una toma de agua, el Centro Cívico, o embellecer la plaza. “Si no se hubiera soñado en grande, no tendríamos hoy en estado de avance la ruta N°8 para la unión con el olvidado oriente misionero”, indicó.

Por último, volvió a destacar la visión de los pioneros. “Muchas ideas vienen de los sueños de los pioneros que hace muchos años soñaban con que este, su lugar en el mundo, merecía crecer más y en paz”, culminó.

Comentá la nota