Closs sostuvo que "el tiempo de la escuela secundaria es para estudiar, capacitarse y adquirir valores".

En un multitudinario acto realizado en el polideportivo "El Zaimán" de Posadas, el gobernador Maurice Closs entregó ayer las notificaciones para el cobro de las Becas 2009, que beneficiarán a 15.540 alumnos de toda la provincia, por un monto total que asciende a 12.000.000 de pesos.
Acompañaron al mandatario, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Hugo Passalacqua, y el viceministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; además de funcionarios provinciales y municipales.

En su discurso, el gobernador Closs explicó a los jóvenes presentes que la prioridad debe ser el estudio "en un clima de paz en las escuelas". En ese sentido, sostuvo que hay tiempo para todo, pero que el "tiempo de la escuela secundaria es para estudiar, capacitarse y adquirir valores". En esa línea, aseguró que "esta época es, sin duda, la más hermosa, pero no hay que equivocarse, en la balanza no puede pesar más la diversión, la joda y los chistes, la estudiantina y la vagancia, lo principal en este tiempo es la educación y la capacitación, hay tiempo para todo". Continuó recalcando que "la regla de todos los días es cumplir los 180 días de clases y sobran horas para todo, pero el centro de este tiempo, que jamás van a poder recuperar, es la educación y la formación, que le va a ser indispensable jóvenes y adolescentes para arrancar los estudios universitarios o para salir a buscar un trabajo y conseguirlo".

En otro tramo de su discurso, Closs destacó la importancia del programa de becas, porque a partir del mismo "se garantiza a 30 mil misioneros 900 pesos al año para que sus padres puedan permitirles la inclusión y la culminación de la secundaria". En ese sentido, sostuvo que "pocos planes son tan significativos y grafican de manera cabal el modelo que lleva adelante el Gobierno provincial y la Presidenta de la Nación", dijo y agregó que "queda claro el modelo, el estilo de gestión, la posibilidad de redistribuir los recursos, de garantizar la igualdad de oportunidades, para que ésta garantice el paso a la educación".

Comentá la nota