Closs sostuvo que "las mujeres marcaron el camino para construir un modelo de trabajo y producción"

El gobernador Maurice Closs sostuvo que "en la década del '90 se instaló en el país y en la provincia un modelo de exclusión, que concentró a la tierra, a la riqueza en pocas manos, y trató de convencernos de que debíamos ser un país y una provincia prestadora de servicios.
Y eso fue lo que provocó que los pequeños pueblos y las chacras empiecen a transitar el camino del éxodo y del abandono. Y ese tiempo llevó al país a una desocupación récord y fueron, siempre lo digo, las mujeres argentinas, las mujeres misioneras las que mantuvieron, primero a su familia, y luego el tejido social de nuestros pueblos; y fueron ustedes las que permitieron marcar el camino para salir de esos tiempos, y empezar a construir una provincia y un país de la mano del trabajo, de la producción, donde empezamos a cambiar los valores", remarcó al clausurar un encuentro de mujeres renovadoras, en el Centro Paraguayo de Eldorado.

El mandatario sostuvo que "sé que a ustedes no las tengo que convencer. Simplemente les tengo que dar algunas herramientas, ideas y líneas, porque sé que son ustedes las que a partir de ahora van a salir a contar qué se define en las próximas elecciones. Les pido que ustedes, en cada pueblo, les digan a los dirigentes, desde el más importante hasta el militante más laburador, que no nos confundamos, la elección todavía no está ganada". En esa línea, remarcó que "no se trata de salir primeros, se trata de sumar los votos para que podamos tener la mayor cantidad de diputados acompañando al ingeniero Carlos Rovira, acompañando la gobernabilidad de esta provincia". Finalmente, remarcó que "con el mismo compromiso, con el mismo espíritu de lucha, debemos seguir trabajando hasta el 28".

Visita a Colonia Polana

El gobernador Maurice Closs visitó ayer Colonia Polana, donde verificó la marcha de los planes de Gobierno que se ejecutan en esa comuna y entregó un vehículo nuevo para la recientemente creada Comisaría local. También se reunió con beneficiarios de los planes Techo y Cucheta, productores beneficiarios del programa Pro-Alimentos y representantes de instituciones que recibieron elementos para promover la práctica de deportes.

Al dirigirse a los pobladores de la localidad, bajo una intensa lluvia, reiteró el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de los pequeños pueblos de Misiones.

Comentá la nota