Closs sostuvo que "los monopolios no hacen bien a una sociedad".

El gobernador Maurice Closs participó ayer en la apertura del Foro de Discusión sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Posadas.
En la oportunidad, sostuvo que "conceptualmente, los monopolios no hacen bien al normal funcionamiento de una sociedad", y que "nadie va a dudar que con la democracia se debate. Nadie puede dudar de que hay una distancia, enorme e infinita, entre una ley de la dictadura y una ley que tiene este proceso de discusión y de debate. Esto es lo bueno de estos tiempos, porque estamos todos convocados para debatir, para aportar ideas", aseguró. Participaron en el debate el interventor en el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto; además de legisladores y funcionarios nacionales, ministros, diputados provinciales, y funcionarios del Gobierno provincial, además de representantes de medios de comunicación y estudiantes.

Closs también aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al sostener que "con debates como este, seguimos trabajando para alcanzar ese sueño de constituir la unión nacional, de afianzar la justicia, de consolidar la paz interior, de promover el bienestar general, de proveer a la defensa común, de asegurar los beneficios de la libertad, como lo quería don Raúl, para nosotros y para nuestra posteridad, para todos los hombres del mundo. Y tenga certeza, doctor Alfonsín que el pueblo de Misiones va a seguir trabajando siempre adelante, como lo quería usted; bien unidos y no sometidos como lo quería el general Perón, porque juntos podemos más".

El mandatario remarcó que todo el proceso de debate de la nueva Ley es "transparente" y tiene "buenas intenciones", resaltando la decisión de la Presidenta de la Nación de debatir "de la mano de todo el pueblo", para "lograr el mejor resultado, que es la mejor legislación". En esa línea, reflexionó respecto a uno de los ejes de discusión del anteproyecto de Ley: los monopolios, apelando a los ejemplos de las empresas Quilmes y Telefónica, que son controladas por el Estado. Se preguntó que "si para tomar cerveza o para hablar por teléfono es importante controlar los monopolios, cómo no va a ser importante que este tema se debata cuando hablamos de medios de comunicación, que son un poder fenomenal a la hora de incidir en la opinión pública de los argentinos. De manera que no existe una obsesión caprichosa sino existe la aplicación de un principio".

Comentá la nota