Closs sostuvo que "debemos profundizar los vínculos en momentos difíciles"

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, aseguró que "siempre debemos gestionar en conjunto, pero más allá, debemos profundizar los vínculos en momento difíciles.
Es ahí donde se necesita la presencia de quienes tienen la responsabilidad de conducir, por más que existan diferencias políticas, es allí donde uno debe mostrar los valores que nos identifican a los misioneros, a los obereños, a todos. Y uno de los valores principales es el valor de la solidaridad y, por sobre todas las cosas, del esfuerzo compartido", enfatizó ayer en Oberá, en un acto en el que el Estado provincial entregó al dominio municipal la nueva obra de la terminal de ómnibus.

En la oportunidad, el mandatario provincial entregó al intendente local un aporte del tesoro nacional de 200.000 pesos para la compra de elementos indispensables para el funcionamiento administrativo de la Municipalidad, y una constancia de un depósito de 270.000 pesos del Fondo Federal Solidario de las retenciones a la soja, para afrontar la emergencia que vive la Municipalidad de Oberá. "Espero que estos 470.000 pesos le puedan servir al intendente para salir del paso, y por sobre todo, para poner a funcionar a su Municipalidad", sostuvo Closs en la ocasión.

Asimismo, el Gobernador pidió a los obereños que "en estos tiempos difíciles no busquen quizás ganar alguna ventaja. Al contrario, la sociedad organizada se nutre de buenos contribuyentes y de buenos ciudadanos. Así que sería importante que todos se acerquen a la Municipalidad y se pongan al día con sus impuestos; porque hoy la Municipalidad necesita más que nunca". Respecto de la terminal de ómnibus cedida al municipio, Closs dijo que "son dos cosas muy concretas de ayuda real, efectiva, solidaria, como corresponde: los 470.000 pesos y la entrega a este pueblo de esta terminal". Agregó que "este es un acto de gestión de Gobierno, de administración. Por sobre todo, es una muestra de convivencia de solidaridad, de respeto, de coherencia, de paz. Más allá de todo, que sepa el pueblo de Oberá, que nos ponemos a disposición para ayudarlo en lo que podamos a reconstruir su sede municipal, que es la sede del pueblo. Esto no se va hacer con el esfuerzo de uno solo, se va hacer con el esfuerzo de los contribuyentes, del Gobierno municipal, del Gobierno provincial que ya está en voluntad de acompañarlos, del Gobierno nacional, a quien vamos a pedirle una mano para que también nos ayude; pero eso lo resolveremos con el correr de los días", puntualizó Closs.

Comentá la nota