Closs sostuvo que "nos debe unir la defensa de nuestro proyecto provincial"

"Debemos valorar que formamos parte de la Argentina, de un país independiente, libre y soberano, e independiente de toda dominación extranjera; pero ahora sí profundizar la discusión de ese país federal que tantos necesitamos.
Me parece que esa debe ser una consigna que debe unirnos a todos los misioneros: la defensa de nuestra identidad, de nuestro proyecto provincial y, por sobre todas las cosas, la defensa de los intereses federales", afirmó el gobernador Maurice Closs en el acto central por el Día de la Independencia, realizado ayer en la remodelada plaza 9 de Julio, con un desfile militar en homenaje a la emancipación nacional sobre la calle Bolívar de Posadas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco, el comandante de Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, general Mario Dotto, el Fiscal de Estado, Fidel Duarte, miembros del Superior Tribunal de Justicia, diputados provinciales y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

La ceremonia incluyó la celebración del solemne Tedéum en la Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez. Además, se depositó una ofrenda floral al pie de la "Estatua de la Libertad", en memoria de los patriotas que nos legaron la Independencia. Luego del acto protocolar, se realizó el desfile de todas las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, ex soldados de Malvinas y comunidad Mabyá Guaraní.

Closs destacó en el inicio de su mensaje que "referirse al 9 de julio, para los misioneros suele tener un fuerte sentido de pertenencia en la Argentina de hoy y también merece una reflexión de lo que fue Misiones a lo largo de su historia". Tras una cronología de lo acontecido en el Congreso de Tucumán de 1816, el mandatario contó que "Misiones no estuvo presente porque nuestra historia siempre nos marcó la lejanía del país central y su rebeldía. Esa rebeldía de la Liga de los Pueblos de Artigas y Andresito que en aquellos tiempos buscaban un país federal para nuestra producción o la soberanía sobre nuestros ríos".

Closs también se refirió a las elecciones del 28 de junio pasado e hizo hincapié en la responsabilidad del pueblo misionero "a la hora del debate" porque "votó con coherencia, respeto, paz, responsabilidad, buscando el bien común, la verdad, la justicia, la generosidad, valores que nos caracterizan. Por eso quiero celebrar este aniversario de la Independencia con la coherencia que nos caracteriza a los misioneros, que nos sostuvo desde 1810 y pese a todas las adversidades como parte de esta patria grande", dijo. Para finalizar, afirmó que "en este Día de la Patria, Misiones ratifica su rumbo provincial y su integración a este país soberano".

Comentá la nota