Closs: “Uno siente que logró una solución trascendental cuando entrega una casa”

Closs: “Uno siente que logró una solución trascendental cuando entrega una casa”

El gobernador Maurice Closs entregó en la tarde del viernes las llaves de sus viviendas a 77 nuevos adjudicatarios de casas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. La tarde llena de emociones transcurrió en el barrio Bonito de Montecarlo, acompañado por el intendente, Julio Barreto, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Horacio Blodek, además de Diputados provinciales y nacionales, el mandatario expresó que “donde uno siente que ha logrado una solución trascendental para una familia es en el momento de la entrega de la casa”.

“En ese momento uno ve y siente en cada apretón de manos, no solamente el agradecimiento. Por sobre todas las cosas, la sensación de que se ha cumplido con una obligación de Gobierno y que se ha dado una solución directa a una familia. Detrás de estas viviendas, que desde ya son muy lindas, en una zona urbanizada prácticamente en el centro de la ciudad, con lo que es convivir con el verde misionero, nosotros en el día de hoy culminamos una etapa que es la etapa de apilar ladrillos, como dicen algunos”, sostuvo Closs.

“Hicimos la obra, hicimos la infraestructura, pero sabemos que dentro de un rato cada uno de ustedes irá abriendo la puerta de su casa y a partir de ahí esas paredes se transformarán en un hogar”, resaltó.

El Gobernador indicó que en cada hogar las familias construirán “sus emociones, cumplirá sus sueños, sus alegrías” e irá a “resolver sus problemas, a compartir también las tristezas, a ver crecer a sus hijos, a imaginar el futuro, a vivir el presente”.

Closs sostuvo que a pesar de que durante todo el año se construyen viviendas, cerca de las fiestas, se le pide a las empresas redoblar los esfuerzos porque queremos llegar a la mayor cantidad de pueblos y que la mayor cantidad de familias puedan pasar la Navidad, el Año Nuevo, las fiestas, en la casa propia, en este sueño que tanto han anhelado”.

“Nos irán viendo en estos días hasta promediar las fiestas, por toda la provincia, como nos gusta hacer, como es nuestra característica: andar y meternos por cada uno de los rincones y estrechar la mano de misioneros y misioneras. Las experiencias son muy distintas y muy emotivas. Nunca me había pasado lo que me pasó hoy, que le entregó una vivienda a una señora que se casó hoy, fíjense lo que es. Se casó por civil, a la noche es la fiesta. Fíjense, me tocó gente que me pasó la mano y me dijo “este es mi regalo de cumpleaños”; que me dijo “hoy para mí es un día especial”, pero esto no me había pasado”, contó.

“Esa es en definitiva la concepción del mensaje que les quería dejar. Nosotros hoy entregamos la vivienda, pero ustedes empiezan a construir una nueva etapa de su vida. Ojalá que les vaya bien, que sean felices, que tengan suerte, que Dios los acompañe, que pasen una feliz navidad, que tengan un gran año 2015. Nosotros seguiremos trabajando, porque seguramente como tantas veces volveremos a Montecarlo a cumplir los sueños. Esos sueños que le decía al intendente de su plaza que tanto sueña, de las escuelas que están en construcción”, afirmó.

Antes de despedirse, Closs reveló la intención de encarar un nuevo desafío con el intendente de Montecarlo. “Vamos a presentar y vamos a ofrecer para que la Argentina, Misiones y la ciudad de Montecarlo sean en 2019, la sede del mundial de fútbol de salón”.

“Un sueño, no lo resolveré yo. La presentación la vamos hacer en abril y se va a resolver en el 2017, pero es tarea para los que vendrán. Si no sale, quedará como uno de esos desafíos. Tenemos la infraestructura, estamos construyendo y tenemos infraestructura en Eldorado, en Puerto Iguazú. Pusimos infraestructura vinculada al deporte, al turismo que nos permiten ofrecernos para estos eventos de tipo internacional”, explicó.

“Es un placer poder compartir este diciembre, cargado de paz, tranquilos, que nos merecemos los argentinos y los misioneros pasarlo en paz, en unidad y en familia, creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

Comentá la nota