Closs se reunió con los ministros nacionales de Gobierno y del Interior

El gobernador Maurice Closs se reunió, en la mañana del martes, con el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández; y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con quienes analizó cuestiones fronterizas, la posición de Misiones respecto a Garabí y la necesidad de un tratamiento preferencial a la Provincia por su sensible retraso en el índice de coparticipación federal. Ambas reuniones fueron preparatorias de la que mantendrá el miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la reunión con el Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobernador de Misiones planteó a Aníbal Fernández "problemas fronterizos de Misiones, relacionados a las áreas de Migraciones, fuerzas de seguridad, Aduana, Cancillería, Secretaría de Agricultura, apelando a su conocimiento de la realidad misionera para ayudar a coordinar el accionar de las distintas áreas del Gobierno nacional", indicó el mandatario misionero.

"Específicamente en lo relativo a temas ambientales, que dependen directamente de la Jefatura de Gabinete, manifestamos nuestra posición respecto a Garabí, que formará también parte de la agenda con la Presidenta", explicó Closs.

Con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "abordamos situaciones propias de la Provincia en materia de financiamiento. Remarcamos la necesidad de un tratamiento especial para Misiones, porque exhibe un índice de coparticipación federal claramente retrasado, lo que será expuesto también a la Presidenta", anticipó el titular del Poder Ejecutivo provincial.

También Closs formuló "un especial pedido para el municipio de Oberá: exhortamos al acompañamiento conjunto desde la Nación y la Provincia para la reconstrucción del edificio municipal", recientemente incendiado, señaló finalmente.

Telam alcohol dos

Comentá la nota