Closs se reunió con legisladores nacionales

Así lo informó la diputada nacional justicialista Julia Perié. En el encuentro se analizaron temas relacionados a la provincia que los legisladores misioneros deberían promover en el Congreso. La reunión se realizó a instancia de los diputados, quienes previamente se habían convocado para inaugurar una etapa de trabajo conjunto.
Los diputados nacionales por Misiones Julia Argentina Perié, Stella Maris Leverberg, Timoteo Llera, Fabiola Bianco, Miguel Angel Iturrieta y Emilio Kakubur participaron en Buenos Aires de una reunión convocada por el gobernador Maurice Closs.

Antes se habían reunido los legisladores en Posadas, a instancia de una invitación que hizo Perié con el propósito de inaugurar un espacio de diálogo y consenso entre pares para trabajar juntos en el Congreso de la Nación. De ese encuentro habían participado, además de Perié, Leverberg, Llera, Bianco e Iturrieta, y debatieron sobre los aspectos que se deberían incorporan al presupuesto nacional de interés para Misiones, para lo cual se entrevistarán con los ministros del Gabinete provincial para recepcionar sus propuestas y trasladarlas al debate sobre el presupuesto de la Nación.

Tras ese encuentro, le solicitaron la reunión a Closs, la que se concretó el miércoles en la Capital Federal por el término de alrededor de tres horas, y a la que Perié asistió en su condición de diputada nacional del Partido Justicialista en Misiones.

Entre los temas sobre los que se intercambiaron opiniones con el mandatario provincial estuvo el proyecto de la represa Garabí, "sobre el que Closs manifestó su preocupación para el caso de que se insista en construirla un solo cierre", comentó Perié.

Otros temas estuvieron relacionados con bolsones de pobreza en la provincia. "Le manifesté mi preocupación por los importantes bolsones de pobreza y él me respondió que nuestra provincia está mejor que otras, pero eso no es un consuelo", porque "si bien es una provincia pobre, también es rica en otras cosas que deberían ser repartidas más equitativamente", comentó la diputada acerca del intercambio que mantuvieron con el Gobernador, y añadió que "él destacó la construcción de escuelas y hospitales, pero le pregunté entonces si después hay personal o insumos para poner dentro de esas construcciones y me respondió que si".

Perié también le comentó a Closs que está trabajando en el proyecto de ley para prohibir el uso del agroquímico conocido como glifosato, "pero no me manifestó ninguna opinión al respecto", comentó la legisladora, quien también consultó al Gobernador si convocaría al diálogo en la provincia, tal como están haciendo otros gobernadores después del 28 de junio y como hizo el presidente de la Legislatura de Misiones Carlos Rovira.

"Me respondió que él abrió el diálogo el día que asumió como gobernador y que siempre recibió a todos los que le solicitaron audiencia". En ese sentido, Perié admitió que "en mi caso, cada vez que le solicité una audiencia, que tampoco han sido demasiadas, siempre pude hablar con él".

La diputada justicialista destacó como conclusión que "hemos reforzado la relación entre los legisladores misioneros para trabajar juntos en el Congreso", en tanto que del diálogo con el Gobernador manifestó que "fue receptivo a nuestras inquietudes, pero con el tiempo veremos si se puede avanzar en ese sentido".

Con la Presidenta

Acerca de la reunión convocada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los legisladores nacionales del Frente para la Victoria, que se realizó el miércoles en la Casa Rosada, Perié comentó que la mandataria les pidió el acompañamiento a los proyectos que el Ejecutivo enviará en adelante al Congreso Nacional.

"Cristina estaba muy serena, con las ideas bien definidas y resaltando que el problema de la inequidad no se va a resolver si hay argentinos que no tienen trabajo y, en función de ello, se van a ir presentando proyectos al Congreso", sintetizó Perié de esa reunión.

Finalmente, la diputada ratificó su acompañamiento al proyecto que encabeza Fernández de Kirchner. "La Presidenta tiene mucha claridad de pensamiento, es capaz de modificar lo que haya que modificar, es una persona que conoce la realidad y que está dispuesta a escuchar a quienes la acompañan", remarcó.

Comentá la nota