Closs reivindicó la construcción de viviendas de madera en Misiones

El gobernador Maurice Closs reivindicó el viernes la utilización de la madera para la construcción de viviendas en Misiones.
Lo hizo durante la inauguración de diez viviendas de madera en Puerto Libertad, en el marco del programa provincial de las construcción de 400 unidades de madera. “Basta verlas qué tan acertados estamos los misioneros cuando apuntamos a la utilización de la madera, a partir de la utilización de nuestros recursos, de los recursos que genera nuestra industria forestal”, dijo al referirse a las nuevas unidades habitacionales. El mandatario encabezó la entrega de esas viviendas, acompañado por el intendente Alfredo Rodríguez, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales y directivos del IPRODHA, entidad que ejecutó la construcción de las viviendas, que implicó una inversión de un millón de pesos por parte del Estado. Más tarde, el Gobernador inauguró el nuevo edificio del Concejo Deliberante local, acto en el que también se entregaron camas cuchetas a beneficiarios del Plan Techo, aportes del programa Pro-Alimentos, aportes del plan de municipalización de la Atención Primaria de la Salud, subsidios para cooperativas yerbateras, fondos para la compra de equipamiento para el Concejo Deliberante local, y un vehículo 4x4 para el área de Atención Primaria de la Salud. El mandatario comentó en la entrega de viviendas que “días pasados, estaba hablando el tema de los costos de las viviendas y decía que una vivienda de madera como ésta valía casi igual a una de mampostería”. Explicó que ello se da porque las viviendas de madera de ahora ya están muy bien terminadas, revestidas por dentro, con un cielorraso, con todo lo que hace a la calidad de la construcción, pero utilizando madera”, relató.

Closs remarcó que “hoy vemos cómo nuevamente utilizamos nuestros propios recursos para la construcción. Y lo que estamos haciendo no es volver para atrás. Todo lo contrario, porque hay que recorrer la costa oeste de los Estados Unidos y las viviendas la mayoría son de madera; espectaculares viviendas que valen millones de dólares”. En ese aspecto, reivindicó “la tarea del IPRODHA, resolviendo la necesidad de la vivienda, pero también a partir de la utilización de nuestros recursos, de los recursos que genera nuestra industria forestal”, dijo finalmente el Gobernador.

Comentá la nota