Closs recibió al Embajador de Suecia en la Argentina.

La Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración informa que se encuentra en Posadas el embajador del Reino de Suecia en Argentina, Arne Rodin y fue recibido esta mañana por el gobernador Maurice Closs.
El titular del ejecutivo misionero envió invitaciones a las embajadas de los 17 países que participan en la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, para acompañar las iniciativas de la Federación a fin de potenciar la 30º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará entre el 3 y 13 de septiembre próximo.

A finales del mes de febrero, el ministro de Acción Cooperativa Luis Jacobo se reunió con representantes de la Federación de Colectividades de Oberá para analizar posibles acciones de promoción conjunta para la realización de una de las fiestas más emblemáticas de la provincia.

En dicha oportunidad, Jacobo manifestó su apoyo para incentivar la relación de las distintas colectividades con presencia en la provincia con sus países de orígenes y se comprometió a invitar a las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país, y que participan en la Fiesta, solicitando su apoyo y acompañamiento.

Suecia es el primer país en enviar a su representación diplomática a partir de la convocatoria realizada. La colectividad sueca solicitará a Arne Rodin la colaboración de su país para el asesoramiento en gastronomía sueca, presentaciones culturales y artísticas, exposiciones, productos originales, típicos y otros elementos que permitan realzar el espacio de Suecia en la Feria.

Luego del encuentro con el gobernador de Misiones, el embajador sueco se trasladará a la ciudad de Oberá.

Comentá la nota