Closs ratificó que se garantizará que cada pueblo tenga una escuela secundaria

El gobernador Maurice Closs ratificó anoche la garantía de que cada pueblo de la provincia cuente con una escuela secundaria será una de las prioridades de la gestión durante el año que se inicia. “En cada pueblo habrá escuela secundaria.
Eso es lo más importante de 2009”, afirmó el Gobernador en Loreto, donde inauguró viviendas junto al intendente de esa localidad, Carlos Portel; además de funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y de otros organismos provinciales. En la oportunidad, también fueron inauguradas diversas obras ejecutadas por el Gobierno provincial en conjunto con el municipio.

El mandatario planteó durante la ceremonia que no discutirá “con Educación si es suficiente la cantidad de alumnos o no para abrir una secundaria, porque la secundaria genera igualdad de oportunidades para todos”. Además, señaló que “debemos imitar a Europa, donde hay una escuela secundaria por cada primaria. Así lograremos que el índice de terminalidad se eleve y a la vez, que aumente la población de los pueblos pequeños”, precisó.

En otro tramo de su discurso, Closs reiteró el “profundo sentido de reparación histórica” de las obras inauguradas y dijo que “durante años estuvieron aislados, olvidados. El fenómeno del desarrollo social pasaba por cualquier lado, menos por los pueblos pequeños. Esto hará que estos pueblos vuelvan a mirar al presente y al futuro con expectativas”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que en el marco del plan de obras ejecutado por el IPRODHA actualmente están trabajando con alrededor de cinco mil viviendas que están en plena construcción y que para fin de año, cuatro mil de éstas ya estarían en condiciones de ser entregadas a sus beneficiarios. “Hace poquito hemos licitado cuarto mil y en los próximos meses vamos a comenzar otras mil más porque la idea es ir reponiendo permanentemente lo que se está dando de baja”, señalaron desde el organismo.

Además, el organismo habitacional también licitó viviendas para sectores de menores recursos, como tareferos y otros obreros del sector rural, pues la demanda de esta franja social se ha incrementado. El inicio de la construcción de estas unidades habitacionales será en marzo.

En tanto, semanas atrás se reanudó el programa Mejor Vivir “que tiene un gran impacto en familias que han hecho un esfuerzo y no han podido completar su vivienda y hoy necesitan ampliarla”. En estos días se comenzaría a trabajar con unos dos mil mejoramientos.

Comentá la nota