Closs: "Puerta endeudó a Misiones y nos dejó con un gran déficit social"

El gobernador Maurice Closs afirmó que el ex mandatario provincial, Ramón Puerta endeudó a la Provincia en más de 1.000 millones de dólares.
"Puerta en su rol de opositor plantea un modelo distinto y esta bien que así sea. Sostiene que hay que dejar de cobrar impuestos: Yo creo que si llegase a ser Gobernador lo haría porque ya lo hizo. Pero cuando él no cobró los impuestos en la década del ´90 endeudó a la Provincia en 1.000 millones de dólares y nos dejó con déficit de escuelas, hospitales, viviendas, etcétera".

Closs dijo que "nosotros preferimos que todos, especialmente los más poderosos, los más fuertes, los que tienen renta de capital pongan algunos recursos porque si no fuera por esos recursos con qué hubiéramos inaugurado las viviendas, con qué hubiéramos tenido en menos de un año un hospital y un Caps, por ejemplo en Piray".

"Queda claro cual es el proyecto: el nuestro. Ahora está en la gente resolver cual de ellos prefiere", afirmó el mandatario en un acto realizado en Puerto Piray.

Closs afirmó que "me queda la sensación de que el pueblo tiene claro cual es el mejor de los proyectos".

"Piray es uno de los pueblos que con más contundencia apoyó el proyecto de la Renovación en el 2007 cuando fuimos candidatos a gobernador y vicegobernadora junto a Sandra Giménez y con esa misma fuerza y compromiso quiero que esta vez lo acompañen a Alex Ziegler, a Hugo Passalacqua que es el responsables de la construcción de escuelas, entre otros", indicó.

Closs efectuó esta alocución en Piray donde presidió un acto de gobierno con la presencia del intendente Jorge Lezcano y demás funcionarios provinciales y municipales.

Closs dijo que "si seguimos en el camino trazado vemos que las cosas se cumplen. Vemos que al lado de escuelas y viviendas que inauguró el ex gobernador (Carlos) Rovira yo estoy inaugurando en la continuidad de este proyecto político".

"Vemos como se piensa en la producción. Yo estoy fascinado con la huerta escuela"; afirmó el mandatario provincial.

La situación de PCP

Un párrafo aparte tuvo Closs para con los obreros de la ex Pasta Celulósica Piray (PCP). "Este gobierno no puede ponerla en funcionamiento porque no es dueño pero siempre los acompañamos y ellos (por los trabajadores) siempre fueron muy respetuosos y pacíficos y tengan claro que el gobierno está cerca y que hará lo que esté al alcance dentro de la ley, de nuestros derechos y de nuestras obligaciones para acompañarlos".

Por su parte, el intendente Jorge Lezcano señaló que Puerto Piray comenzó a desarrollarse "desde el gobierno de la Renovación".

"Piray agradece este gesto, agradece esta presencia, agradece este calor al señor Gobernador y a todos los que nos están acompañando porque nos dan esa fuerza para seguir construyendo y seguir trabajando por un Piray mejor", insistió. También aprovechó para recordar la situación social de Puerto Piray ante la paralización de la actividad de la planta celulósica PCP. Dijo que todos los estamentos están "construyendo una plataforma para que pronto se vuelva a reactivar", lo que considera "fundamental".

Comentá la nota