Closs presidirá inauguración de escuela en Ruiz de Montoya

El gobernador Maurice Closs presidirá, este martes 27, a las 17:30, el acto de inauguración del edificio del Centro de Educación Polimodal 30 de Ruiz de Montoya. En esa oportunidad, también se entregarán computadoras, en el marco del seminario taller de capacitación en áreas sociales municipales.
La agenda oficial del Gobernador prevé que el día viernes 30 de octubre, a las 18.00, presida un acto de inauguración de viviendas en el barrio San Jorge de la ciudad de Posadas, con entrega de becas del programa "Fortalecimiento de Inserción Laboral a Tutelados".

En ambos actos, Closs estará acompañado por los respectivos intendentes municipales, Aníbal Vogel y Orlando Franco, respectivamente; además de ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

En la oportunidad también entregarán cheques para obras de empedrado, badenes y cordón cuneta: Uno destinado a la comuna anfitriona por un valor de $33.743,46 y el restante de $ 29.243,18 para la vecina comuna de Puerto Leoni.

Asimismo, se cerrará la entrega de las 40 cuchetas para comunidades guaraníes beneficiarias del Plan Techo, cuya distribución ya se inició la semana pasada (miércoles 21) . Las camas con los correspondientes colchones fueron asignadas a familias de paisanos de las aldeas de "Takuapí", "Kaa Cupé", "Ñamandú" e "Ihody".

EL nuevo edificio, que será la casa definitiva de la CEP N º 30 –único secundario de gestión pública de Ruíz de Montoya- está emplazado a metros de la Avenida de los Inmigrantes, dentro del casco urbano de la comuna. Su ejecución demandó al estado provincial una inversión de 2.300.000 pesos y tiene una superficie cubierta de 1.000 metros cuadrados .

El director de la N º 30, Jorge Borches, comentó que anteriormente funcionaban como un Aula Satélite de la EPET N º 14 de Capioví, hasta que el año pasado se creó la CEP N º 30, trabajando en una instalación prestada (lindante al nuevo edificio), "donde realmente estábamos hacinados con los problemas de indisciplina y limitaciones que eso implica. Desde hace tres semanas y medias pasamos a ocupar esta escuela nueva y el cambio fue notorio, sobre todo en el comportamiento de los alumnos, se trabaja mucho mejor", señaló el director.

Actualmente la CEP N º 30 cuenta con una matrícula de 153 alumnos, de los cuales el 40 por ciento provienen de la zona rural. Para su traslado el municipio instrumentó un sistema de becas de transporte que llega hasta Jardín América.

La oferta educativa es de Bachillerato Polimodal con orientación en Salud Y Calidad de Vida.

Comentá la nota