Closs presidirá inauguración de escuela en Oberá

Este miércoles, a las 9:30 la ciudad de Oberá recibirá al gobernador Maurice Closs para la inauguración de la Escuela 822, a la que se le impondrá el nombre de la recientemente fallecida cantante popular Mercedes Sosa. El nuevo edificio escolar está emplazado en las calles Sapucay y Teodoro Cuenca, del Barrio Oberá 7. En la oportunidad, el Gobernador estará acompañado por el ministro de Cultura y Educación, Hugo Passalacqua, y el intendente local, Ewaldo Reindfleisch.

Con la presencia del gobernador, Maurice Closs, este miércoles (14/10) a las 9:45 se dejarán habilitadas las obras correspondientes a la primera etapa de la nueva sede edilicia para la Escuela N º 822 de la localidad de Oberá, construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El grueso de la obra corresponde a esta primera etapa, en la que la edificación cubre un superficie total de 1.210 metros cuadrados , con una inversión de 3.200.000 de pesos. La segunda etapa ya esta en construcción y -en total- para el proyecto el monto destinado supera los 4 millones de pesos.

El establecimiento educativo está ubicado en el barrio Villa Barreyro, en la intersección de las calles Atahualpa Yupanqui y Georgias del Sur (zona este de Oberá). Concentra a una matrícula de 244 alumnos y desde el 29 de julio del corriente año Anibal Arzamendia está al frente de la Dirección , en reemplazo del fallecido Héctor Benjamín Rechwald.

Las dependencias que se habilitan en está oportunidad comprenden la dirección administración, sala de docentes, gabinete pedagógico, kitchinet, sanitarios para maestros, archivo, biblioteca, nueve aulas comunes, un grupo de sanitarios mixtos y especial, más el patio de recreación y formación con mástil.

La segunda etapa -ya en ejecución- abarca la Sala de Nivel Inicial (dos aulas y sanitarios niños) Kitchinet y sanitarios maestros, juegos infantiles y patio de formación. En el sector externo otro patio de formación y recreación con sector de juegos, más el mástil. También esta previsto el polideportivo.

Comentá la nota