Closs presidirá celebración del 90º aniversario de Puerto Rico

El gobernador Maurice Closs presidirá este sábado, a las 16, el acto central conmemorativo del nonagésimo aniversario de la fundación de la ciudad de Puerto Rico. Lo hará acompañado por el intendente local, José Dieminger, y por la vicegobernadora Sandra Giménez. En la oportunidad, Closs también entregará a sus adjudicatarios diez viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, y dejará inaugurada la sede del Club de Abuelos de esa ciudad. Previamente, visitará obras en la Cooperativa Misionera de Gas (Miscoopgas), en el paraje Mbopicuá.
Este sábado se entrega el Club de Abuelos de Puerto Rico y 10 viviendas del IPRODHA

En el marco de los festejos por el XC Aniversario de la Localidad de Puerto Rico, este sábado a las 16:45 se dejará habilitada la sede del Club de Abuelos y en el mismo predio se entregarán las carpetas y llaves de 10 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La ceremonia contará con la presencia del gobernador, Maurice Closs y su comitiva.

El edificio del Club de los Abuelos está emplazado sobre la Avenida San Martín (Arteria principal que conduce al Puerto a 300 metros de Gendarmería). La obra fue ejecutada en forma conjunta por la Municipalidad de Puerto Rico y el IPRODHA a partir del pedido de más de un centenar de abuelos encabezados por Mario Aquino de 81 años.

"Hoy son 220 socios que dispondrán de las instalaciones de su club", comentó el intendente local, José Dieminger. "Fue un trabajo conjunto en el que el Presidente del Iprodha, Santiago Ros, nos apoyó desde el primer momento que le planté el proyecto que me trajo Aquino y juntos, de a poco, sacamos esta hermosa obra", dijo el alcalde.

El complejo habitacional que se entrega corresponde a tipología D/05 y está ubicado dentro del Barrio San Miguel (donde se están construyendo más viviendas del Instituto) , al norte de la ciudad.

Los mentores del Club de los Abuelos

El presidente del flamante Club de los Abuelos es Mario Aquino de 81 años de edad, junto a su esposa Margarita tienen 10 hijos y 54 años de casados.

Hace cerca de una década Mario (siempre apoyado por Margarita) vio que había un grupo de jubilados y pensionados que necesitan un espacio propio para reunirse, organizarse, canalizar servicios, jugar a las cartas, "hacerse compañía".

Comenzó las reuniones con sus pares en la amplia galería de su hogar, donde todavía queda la larga mesa con caballetes que fue testigo de las horas de planes para llegar a tener la "casa propia de los abuelos" como hoy ellos llaman al Club. Aquino mencionó que habían comenzado la construcción con fondos de recaudaciones pero "pronto se terminaron y no pudimos seguir".

"Hicimos de todo, hasta fuimos a Buenos Aires y hablamos con Alicia Kirchner, pero fue el Intendente y el Sr. Ros que hicieron posible que se concrete esto que es lo más grande para nosotros. Ya somos 220 socios y cada vez van llegando más".

"Ahora tenemos un médico y un asesor jurídico que trabaja ad honorem para nosotros. Tenemos clases de yoga, disponemos de los servicios de enfermería y pedicura. Las socias trabajan dando apoyatura escolar y en peluquería. Queremos conseguir un programa de alfabetización porque hay muchos abuelos que no fueron a la escuela y ahora quieren estudiar, también clases de pintura, entre otra cosas", comentó Aquino.

Comentó que los gastos del Club se solventan con fondos propios recaudados en rifas, ventas de bonos, pollos, locros. "Hacemos de todo y la comunidad es muy solidaria, está muy lindo, da ganas de vivir", cerró Mario Aquino con sus 81 años.

Comentá la nota