Closs presidirá el acto por el Día de la Independencia en la plaza 9 de Julio

Luego de varios años en los que los festejos se realizaban en localidades del interior, el pueblo de Posadas podrá asistir hoy a la celebración provincial del Día de la Independencia.
El acto central tendrá como escenario la remodelada plaza 9 de Julio, y el desfile militar en homenaje a la emancipación nacional será sobre la calle Bolívar de la Capital provincial. Para ello, una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo participará en la parada militar.

La ceremonia conmemorativa de la Declaración de la Independencia constará de tres etapas. La primera comenzará a las 9:30, y consistirá en la celebración de un solemne Tedéum en la Iglesia Catedral capitalina, con la presencia del gobernador Maurice Closs, la vicegobernadora Sandra Giménez y el intendente de Posadas, Orlando Franco. El oficio será celebrado por el obispo de Posadas, Juan Martínez.

Finalizado el Tedéum, la autoridades se trasladarán al pie de la "Estatua de la Libertad", en el centro de la plaza, acompañados por el comandante de la Brigada de Infantería de Monte XII, general Mario Dotto, donde depositarán una ofrenda floral en memoria de los patriotas que nos legaron la Independencia, y guardarán un minuto de silencio en su homenaje.

Mientras la comitiva oficial se traslade al palco oficial montado en la intersección de las calles Bolívar y Colón, Closs y Dotto ascenderán a un vehículo descubierto para efectuar la revista de tropas y el saludo protocolar. Al término de esta inspección, el Gobernador y el jefe militar tomarán ubicación en el palco oficial. Inmediatamente después, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, de la canción oficial de la provincia y de la canción oficial del municipio. Luego harán uso de la palabra el general Dotto, el intendente Franco y el gobernador Closs, para dar paso al desfile militar que recorrerá la calle Bolívar.

En caso de lluvia, el acto protocolar se realizará en instalaciones del club Tokio de la Capital provincial.

Comentá la nota