Closs presidió el cierre de la feria "Acá nomás todo"

En la Costanera de Posadas el Gobernador Maurice Closs y el Intendente Orlando Franco se refirieron a la importacia del evento que concluyó este domingo.
En la ocasión el mandatario también invitó a participar el próximo sábado de un evento de carácter turístico, cultural, histórico, religioso, cívico y militar, cuando por primera vez se realice el "cambio de guardia" en la Casa de Gobierno, de parte de la Policía de Misiones. "Los efectivos se presentarán con los trajes que se usaban en el siglo XIX, con sus banderas y estará allí también la Banda de Música" de la fuerza. Anticipó que a partir del sábado 19, todos los siguientes se realizarán una ceremonia que "se efectúa también en otras provincias, Salta por ejemplo".

Recordó Closs que la muestra turística de los municipios misioneros surgió "como producto de la crisis internacional, de la necesidad en el 2008", indicando que se venía de un importante crecimiento a nivel mundial, de Argentina y de misiones. "Pero a partir del año pasado se produjo una desaceleración de la economía que empezó a impactar en el área del turismo. Una vez desatracada la crisis, los meses de septiembre y octubre fueron los más duros. Porque en ese contexto internacional y teniendo los argentinos fresca en la memoria la crisis del 2001-2002, como primera reacción racional dejaron de gastar, de consumir". Señaló que fue en aquel verano donde surgió entonces la iniciativa de "apuntar al turismo misionero, porque acá nomás teníamos todo". Comentó que la gente respondió a la convocatoria. "Tiempo después hablé con varios intendentes y todos me comentaron que efectivamente se había registrado la visita de los mismos misioneros" a los distintos centros de interés de la Provincia.

Fue así que "el misionero alimentó lugares con balnearios, saltas, las Cataratas, las Reducciones jesuíticas. Y aunque estoy lejos de afirmar que la crisis quedó atrás, sí puedo señalar que no tengo dudas que el 2010 nos encuentra mejor parados. Porque en el 2009 tuvimos que soportar la gripe A novedosa y muy difundida que paralizó el turismo con caídas de hasta un 15% en Misiones, en los meses de julio y agosto, comparándolos con igual período del año anterior. Pero superamos este tiempo y terminamos el año como el mejor destino turístico del país y uno de los de mejor performance del mundo. Vamos a terminar con una caida de apenas un dígito entre 9 y 8% pero si tomamos al turismo como un todo, podemos decir que la actividad no ha caído".

Comentá la nota