Closs, de potencial ministro de turismo de la Nación a tuitero “K”

Closs, de potencial ministro de turismo de la Nación a tuitero “K”

Es curioso como el exgobernador misionero, actual diputado nacional y ultrakirchnerista, Maurice Closs, ha sepultado ocho años de ejercicio en el poder. Durante su gestión solo se dedicó a concretar el sueño de su padre: generar millones de pesos, todos destinados a la familia. A través de empresas (algunas de dudosos servicios o eficacia) con las cuales logró hacerse millonario él, y unas cuantas generaciones más de Closs en Misiones.

“Tenés que golpear más fuerte la mesa, Mauri”, le aconsejaba Carlos Pretto, vicepresidente de Electricidad Misiones. Haciendo referencia a que debía ejercer más el poder estando en el ejecutivo provincial. Nunca lo logró. O nunca lo dejaron. En cualquiera de los dos casos, es triste y no resiste análisis. Teniendo la firma, ocupando el lugar político más importante de Misiones y no ejercer el poder real, es falta, por lo menos, de avidez política. Por supuesto que su falta de ambición también llevó puesto a todo el clossismo. La mayoría de los referentes del ahora diputado nacional, están freezados o alejados de todo roll importante dentro del esquema renovador. Esto sucede cuando sobrestimas al dinero y subestimas al poder político.

Pero ahora Closs tiene un roll “elemental” en la política: se convirtió en tuitero kirchnerista. Recordemos que gracias al kirchnerismo se hicieron famosos. La red social Twitter se volvió en una arena de lucha política, donde el Frente para la Victoria terminó, después de la derrota electoral, desdibujado. Claramente, luego de perder en el balotaje, cada vez son menos los que avalan ideas cristinistas. Pero el exgobernador misionero es insistente. Él continúa defendiendo el modelo de Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta de Twitter @mauricloss.

Una de sus últimas redacciones fue: “el dólar a 14.70 pesos implica ya una devaluación del 50 por ciento. El gobierno debe cuidar que tan pocos ganen tanto, a costa de muchos”. Pero si algo tienen las redes sociales en la libertad de opinión. Al momento se inició el rechazo de los tuiteros y comenzaron a refrescarle la memoria.

Algunas respuestas

“Andrea Jelen ‏@AndreaJelen  a @mauricloss tu gobierno no cuido eso.. 1500 por ciento de aumento de precios de la carne”.

“Lule ‏@lulevillegas a @mauricloss amigo, hace  60 días había 4 o 5 tipos de cambio en el país, recordás al dólar blue… a cuanto estaba? el dólar financiero?”

Estos fueron algunos de los comentarios negativos que recibió su observación en Twitter intentado criticar al gobierno de Mauricio Macri. Paralelamente hay que subrayar, que Closs ha quedado sin peso político e influencia ante el Ejecutivo central a nivel nacional, y nula participación a nivel provincial. Y de ser el potencial ministro de turismo de la Nación, pasó a convertirse en un solitario tuitero “K”.

Comentá la nota