Closs posiciona a Misiones como destino turístico mundial en la Fit

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs recorrió la Feria Internacional de Turismo y destacó el trabajo de promoción que realiza Misiones tanto en el país como en el extranjero.
La promoción para los misioneros "Acá nomás todo", se realizará nuevamente este año en la avenida costanera de Posadas, el 12 y 13 de diciembre.

El gobernador de la provincia, Maurice Closs recorrió los stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta este martes en Buenos Aires, donde también participó en calidad de invitado en la firma de un convenio suscrito entre las áreas de Turismo de Argentina y España y finalmente ofreció una conferencia de prensa sobre el Destino Misiones ante un auditórium con más de medio centenar de periodistas.

Las promotoras de Misiones y las representantes de las colectividades de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes recibieron y acompañaron a Closs, que recorrió la Feria con los ministros de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek y de Acción Cooperativa, Luis Jacobo, además del subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, y el director general de Turismo de la provincia, Fabio Zappelli.

Después de saludar a todos los expositores de Misiones, que ocupan cerca de 800 metros cuadrados, es decir, el 40 por ciento de la superficie del sector Litoral Argentina, Closs atendió en forma personal a varios canales de televisión nacional y de Misiones para ofrecer, después, una extensa conferencia de prensa donde explicó las acciones que la provincia lleva adelante para posicionar al sector turístico, y adelantó algunas acciones en la que trabajan, como lograr que Puerto Iguazú cuente con diez orquesta de niños, de diez países distintos, para celebrar el bicentenario de la Argentina, durante 2010.

Optimista, y a en consonancia con el sector turístico del mundo, el Gobernador de Misiones se mostró confiado en la recuperación de la actividad después de dos intensos cimbronazos que debió sortear durante 2010: la crisis económica global y la pandemia de Gripe A (H1N1).

Closs calificó como exitosa la reciente visita a Londres de una comitiva oficial que presidió, donde pudieron avanzar para que Misiones se incorpore a la agenda turística de los británicos. "De esos viajes surgen experiencias y algunos ejemplos, como el que pretendemos incorporar en Misiones, con el cambio de guardia de la Policía en la Casa de Gobierno, rescatando los trajes típicos que usó la policía de la provincia y de un modo similar al cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, pero adaptado a nuestra realidad", indicó.

El Gobernador consideró que la competencia por lograr convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las siete Maravillas del Mundo, más allá del resultado final, posiciona a ese atractivo ya que los niveles de visita respecto de otros años se mantienen estables, frente a otros países que vieron drásticamente reducidos su cantidad de visitantes. De todas maneras, indicó, con el fuerte trabajo de promoción que también lleva adelante el Brasil, las Cataratas son favoritas a convertirse en una de esas maravillas..

En ese sentido resaltó en varias oportunidades que Cataratas logrará beneficiar a todo el país, porque los turistas que lleguen a conocerlas, también recorrerán gran parte del país. En otro tramo de su exposición ante los periodistas, Closs destacó los cuatro ejes fundamentales de la promoción de Misiones: las Cataratas, los Saltos del Moconá, las Reducciones Jesuíticas y el Parque Temático Religioso de Santa Ana.

Closs presidió lanzamiento de colección de libros misioneros

El gobernador de Misiones Maurice Closs presentó la colección en el acto de lanzamiento y autoridades de Golden Company exhibieron las ediciones recientes que completan la serie, los libros Aves y Jesuitas y Guaraníes.

Misiones Aves tiene como autores a Juan Carlos Chebez y Roberto Güllier. Es una guía fotográfica donde los lectores tendrán una primera aproximación a algunas de las aves de la selva misionera, conocida por la riqueza de sus variedades.

El libro Misiones. Jesuitas & Guaraníes. Una experiencia única, fue escrito por Silvina Heguy. Abarca el encuentro del universo guaraní y del hombre blanco, la vida en las reducciones jesuíticas y el ocaso de la experiencia de las misiones.

Completan la colección Misiones Mariposas y Misiones Orquídeas, editados anteriormente. El primero fue realizado por Aída Tricio, Cecilia Fernández y Patricia Morawicki. Es una obra de consulta y aprendizaje donde se muestra una selección representativa de especies de mariposas frecuentes de observar en la provincia.

Irma Stella Insaurralde y José Antonio Radins son los autores del libro sobre las orquídeas. Una obra que permite el conocimiento y la apreciación de una de las variedades más atractivas de nuestra flora autóctona.

La presentación de estos libros en una de las más importantes librerías de Buenos Aires convocó a representantes de la cultura, el medioambiente, el turismo y los medios de comunicación nacionales. Las obras no sólo difunden cultura y conocimientos, sino que además muestran la riqueza natural e histórica que Misiones tiene como atractivo turístico.

Comentá la nota