Closs: "Hay una oposición que no mira el futuro del país"

El gobernador Maurice Closs dejó inauguradas diversas obras de infraestructura urbana en El Soberbio y viviendas rurales, entre otras acciones. En la inauguración del Centro de Visitantes del Parque Provincial Moconá dijo que la idea es desarrollar en la zona actividades gastronómicas para completar la oferta turística.
Además, en obras de infraestructura se avanzará en la instalación de sanitarios, entre otras iniciativas. También pondrá en estudio la construcción de un puente mirador para poder apreciar mejor tanto los saltos como el entorno paisajístico. Estimó que en mayo estarìa concluido el tramo de la ruta costera 2, en el acceso al Moconá. Por otra parte, consideró que la creación del Fondo del Bicentenario es una estrategia que tenìa el Gobierno Nacional para bajar el costo del dinero público y privado. En tal sentido, expresó su acuerdo para la conformación del mismo para hacer frente a obligaciones y destinado a otorgar previsibilidad al paìs en términos económicos. Respecto a las críticas de algunos sectores antikirchneristas, dijo que "hay una oposición que no mira el futuro de Argentina, esto hace que se produzca todo lo que sucedió y que terminó con la renuncia de (el ex presidente del Banco Central, Martín) Redrado".

El mandatario firmó convenios con tres asociaciones ecologístas con el propósito de la preservación de las áreas Esmeralda, Guarambotá y Cuñá Pirú.

Closs también comentó que está en el interés de su gobierno pedir la refinanciación de los pagos comprometidos para este año. De tal modo que le permita continuar con el programa de obra pública, entre otros ítems.

En tanto, el Gobierno provincial adquirió en la oportunidad a una firma privada unas 12 mil hectáreas por un valor estimado en 4 millones de pesos para la regularización de tierras de unas 800 familias de colonos.

El Gobernador presentó, además, el Plan Provincial de Producción de Maíz, entregó aportes del programa Pro Alimentos, y de títulos de propiedad a vecinos de la zona.

Comentá la nota