Closs: “el norte argentino tiene un mejor presente y por sobre todas las cosas tiene un mejor futuro”

Closs: “el norte argentino tiene un mejor presente y por sobre todas las cosas tiene un mejor futuro”

El gobernador, Maurice Closs, presentó en la mañana de ayer a Q-Arax, la primera empresa pública nacional dedicada a la biotecnología vegetal de la que la Biofábrica de Misiones formará parte

En el acto, también se firmaron contratos de radicación de empresas en el Parque Tecnológico Misiones, que significarán una inversión de más de 220 millones de pesos y la generación de más de 300 puestos de trabajo directo altamente calificado y más de 350 puestos indirectos de trabajo, convirtiendo al PTMi en un importante generador de empleos genuinos y de gran proyección de futuro. La firma de los convenios contó con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Roberto Salvarezza, el ministro de Educación y presidente de la Biofábrica, Luis Jacobo e invitados especiales.

Closs destacó a quienes “han asumido el riesgo de invertir y desarrollar nuevos productos, nuevos procesos, nuevas tecnologías” y puso énfasis en el logro que significa “afianzar e instalar distintas industrias en nuestro parque tecnológico que es un eslabón intermedio de un largo proceso”. Entre las industrias que desembarcarán en el Parque Tecnológico se encuentran además de Q-Arax, una fábrica de Producción de Sueros Parenterales, una Industria metalúrgica especializada, otra de producción de alimentos sin TACC, una planta piloto de producción de biocombustibles y otra de producción de cristales de Stevia Rebaudiana ricos en Rebaudosido °A°. También habrá una planta de reciclado de Neumáticos, otra de producción de cerveza gourmet y una de producción de energía eléctrica a partir de biomasa forestal residual, además de otra de producción de Cerisina.

Closs destacó que las empresas no solo reciben el terreno para instalarse, sino que están sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a Posadas, con infraestructura, con servicios, con accesibilidad, con todos los servicios ya que el Estado hizo fuertes inversiones. “Todo esto que se diseña desde una visión de mediano y largo plazo, intentando que acá tengamos industrias con desarrollo intensivo de conocimiento, en innovación”. Aseguró que para los misioneros es un honor ser anfitriones de la empresa Q-Arax. “Está muy bueno que tengamos el desarrollo de la biotecnología y todo lo que tiene que ver con la investigación y el desarrollo para poner a producir nuestro agro, nuestro sector forestal”, resaltó. “Claro que hay muchas cosas por hacer pero también hay muchas cosas que se están haciendo o que se hicieron y no son noticia. Pero los misioneros nos sentimos orgullosos, junto a otras tres provincias del norte argentino de poder estar pensando en la investigación, en el desarrollo, en las nuevas biotecnologías para producir mejor, para generar empleo. El norte argentino no solamente tiene hoy un mucho mejor presente del que tenía 10 años atrás, sino que por sobre todas las cosas tiene un mejor futuro”, expresó finalmente.

Comentá la nota