Closs y el ministro de Economía analizaron el estado de las cuentas públicas

El gobernador Maurice Closs se reunió en la tarde de ayer con el ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, para analizar la situación de las cuentas públicas, ante el contexto de crisis económica internacional, que generó una fuerte reducción en la recaudación impositiva y en la coparticipación federal que recibió Misiones durante el mes de enero.
En el contexto “de una situación compleja, es preciso estudiar los números, y articular un trabajo conjunto entre la Nación y las Provincias para buscar la forma de mejorar la percepción de recursos. Esta situación nos exige más que nunca una administración racional y extremadamente prudente de los recursos y un fuerte control de los gastos, que son claves para superar los tiempos difíciles, dominados por una incertidumbre internacional, que obviamente escapa al control de un Gobierno nacional o provincial”, explicó el Gobernador al término del encuentro.

Closs definió a la charla con Fernández como “muy cordial y muy responsable, tanto a la hora de evaluar la situación actual como las proyecciones para el próximo tiempo, que nos exige a la Nación y a la Provincia el máximo del esfuerzo compartido, en la búsqueda de ser más eficientes en la administración de los fondos públicos”, explicó finalmente.

El gobernador entregará viviendas en Eldorado

El gobernador Maurice Closs encabezará el acto de inauguración de 59 viviendas en Eldorado, construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). El acto se llevará a cabo el lunes 9 a las 19:30 en la Av. Benjamín Matienzo, a la altura del kilómetro 3 de la ciudad de Eldorado. Además se entregaran camas cuchetas para los beneficiarios del Plan Techo.

Durante esta semana, el mandatario retomó su agenda de reuniones con funcionarios provinciales, para determinar los ejes de trabajo durante el corriente año; además de atender el despacho administrativo de los asuntos oficiales.

Durante el mes de febrero se realizarán inauguraciones de diversas obras públicas en varios municipios de la Provincia, en tanto que se prevé una intensa agenda de actividades relativas a edificios escolares en proximidades del inicio del próximo ciclo lectivo.

Comentá la nota