Closs: "no midamos el número de pobres, trabajemos para erradicar la pobreza"

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, admitió que hay muchos misioneros con necesidades insatisfechas y aseguró que la generación de empleos a través de la construcción de viviendas es una de las armas para salir de la pobreza.
En un acto llevado a cabo en el Barrio San Jorge de Posadas, el gobernador de la provincia, Maurice Closs, afirmó que, "resolver la situación de la vivienda es uno de los deberes fundamentales que tiene el Estado, un Estado que busca progreso e inclusión social. Podemos discutir el orden, pero no hay duda que salud, educación, seguridad y vivienda están en el tope de las necesidades sociales; y cada vez que inauguramos una vivienda tenemos la satisfacción de que, en parte, vamos cubriendo una gran demanda propia de una provincia que crece, que tiene muchos chicos, muchos jóvenes y que la demanda de una vivienda forma parte de uno de los principales pedidos de nuestro pueblo.

El primer mandatario provincial dijo también que el uso de madera en las viviendas que se construyen es parte de la dedicación del gobierno en relación a la industria forestal, una de las más complicadas por la grave recesión mundial.

Closs admitió que, "uno de los más graves problemas que tiene Misiones y el norte argentino son los elevados índices de pobreza, por eso pido que no discutamos si es el veinte por ciento, o si son 200 mil o 350 mil los pobres. Son muchos los misioneros que aún tienen necesidades sin satisfacer. Por eso todo esto que tiene que ver con el trabajo con la construcción de viviendas tiene que ver con la generación de empleos, que es, como lo decía la Presidenta Cristina Fernández, pilar fundamental para la lucha efectiva y sustentable contra la pobreza.

Comentá la nota