Closs manifestó su confianza en el electorado misionero .

En el discurso que profirió ayer el gobernador Maurice Closs, durante la inauguración de la CEP Nº 7 en Itaembé Miní, señaló que "en los tiempos electorales se tiene el derecho de exponer opiniones y posiciones, pero siempre respetando el derecho de los demás", al tiempo que manifestó su confianza que el electorado misionero y posadeño se expresará en las urnas "permitiendo la continuidad de la gobernabilidad que hemos recibido desde la Legislatura y el Concejo Deliberante".
Además, señaló que "si bien la oposición está muy atomizada" espera un debate respetuoso, en el clima de paz que se vive y debe cuidarse, señalando que desde el Gobierno se pondrá a consideración de la ciudadanía "el rumbo que viene llevando la Provincia desde hace muchos años".

Asimismo, el mandatario provincial insistió en la necesidad de mantener un esfuerzo conjunto para enfrentar enfermedades como el dengue, al tiempo que anunció que habrá controles especiales en los ingresos a la provincia, por la peste porcina aparecida en México y Estados Unidos. Enfatizó que los casos de dengue se informan y la enfermedad se enfrenta desde el Gobierno "como se hizo con la fiebre amarilla. Los casos que se producen de dengue son los casos que se informan", puntualizó.

Por otra parte, dijo que el compromiso asumido en cuanto a dotar a cada municipio de una escuela secundaria "se está cumpliendo. Ya han 70 escuelas nuevas del nivel secundario", destacó que el 30,51% del Presupuesto provincial se destina a educación. Asimismo señaló que "en su lucha frontal contra la pobreza, el Gobierno asigna principal importancia a la educación" y a la capacitación en este nivel de la enseñanza para que los jóvenes dispongan de las herramientas que permitan desempeñarse en el mundo laboral.

Comentá la nota