Closs inauguró Hogar de Día para niños

Posadas (Prensa MSP). El Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs dejó inaugurado este lunes el Hogar de Día de Posada, dependiente de la Subsecretaria de Adicciones y Control de Drogas dependiente del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad Closs expresó, que "seguramente hace 6 años cuando asumíamos en busca de muchos sueños, había 2 elementos que poníamos primero, esa lucha utópica por alcanzar la libertad y la igualdad de nuestro pueblo, esa lucha por la justicia social, para alcanzar esto se llevan adelante muchas políticas de estado, esto se alcanza básicamente con la igualdad de oportunidades, que la sociedad lo lleva adelante con la inclusión a la educación escolar, los valores de las familias, desde la integración comunitaria, luego cada uno en base a su mérito podrá alcanzar mejores o peores resultados"

El mandatario provincial aclaró: "existen valores en la sociedad que compartimos, pero cuando vemos algunas realidades decimos qué nos está pasando, donde perdimos el eslabón, en esos casos debemos tener políticas especiales para resolver estas situaciones, si así no lo hacemos nuestra utopía de libertad, igualdad y justicia social no se harán alcanzando".

El Gobernador siguió diciendo: "por eso que le ponemos mucha fuerza, por eso recuerdo, como si fuera hoy, una de las primeras escuelas la inauguró el Ing. Rovira en Aristóbulo del Valle y después seguimos inaugurando este tipo de escuelas especiales. También tenemos que entender que existen realidades y situaciones sociales hacen que algunos chicos también sean diferentes, no hay duda alguna que no tienen la misma igualdad de oportunidad de igualdades que aquel que vive en su casa, que le preparan la comida, que le damos consejo, que tiene límites que aquellos chicos que están en la calle y a ellos apunta esta decisión. Son chicos en situación de vulnerabilidad, podrán haber nacido sanitos pero el contexto los limita, sino corregimos los condiciona para el futuro y los puede transformar en personas no convenientes para la vida social. Acá tenemos un gran desafío, lo importante es que estamos dando un paso gigantesco hoy inauguramos una obra pública, lo más importante es lo que está adentro, en el compromiso en el corazón de los que van a trabajar adentro, acá se hace algo distinto, se le controla la salud, se le garantiza la alimentación se hace un estudio psicológico al niño y sobre todo el entorno, se trabaja cada chico en especial, esta obra es sólo el principio, la solidaridad de cada uno de los que trabaja".

Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública expresó, "que la inauguración de esta casa le dará la oportunidad a muchos niños de un futuro mejor gracias a la iniciativa y el apoyo del Gobierno Provincial".

En ese contexto, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Bqca. Alicia René Duarte manifestó, "este hogar es una manifestación concreta de la justicia social, donde los niños encontraran contención".

El centro está emplazado sobre las Avenidas López Torres y Comandante Rosales y albergará a niños desde los 45 días hasta los 14 años edad.

Desde el Estado se busca fortalecer aún más los vínculos con la sociedad y con las problemáticas por la que están atravesando actualmente los niños y jóvenes.

El enfoque de trabajo será totalizador, tomando la unidad bio-psico-socioespiritual que conforma al niño, niña y adolescente. Las relaciones con la comunidad, la transitoriedad en el tratamiento, la multiplicidad de alternativas de atención y las vinculaciones familiares serán ejes centrales de la actividad diaria de la Institución.

Además durante el acto de inauguración se firmó un convenio entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud Publica, a través de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Multilateral de Políticas Sociales dependiente de la Vicegobernación.

En la oportunidad estuvieron presentes el Gobernador Maurice Closs; la Vicegobernadora Sandra Giménez; el Intendente de Posadas, Orlado Franco; Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Carlos Rovira; el Ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione; la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Alicia René Duarte y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Comentá la nota