Closs inaugurará el Anfiteatro Ramón Ayala en Puerto Iguazú

El gobernador Maurice Closs encabezará hoy, a las 21, el acto de inauguración de un anfiteatro en la ciudad de Puerto Iguazú, al cual se le impondrá el nombre de "Ramón Ayala". La obra a inaugurarse, ejecutada por la Dirección General de Arquitectura, posee gradas con una capacidad para 3.000 personas, instalaciones eléctricas y sanitarias completas. Tiene como objetivo promover actividades culturales, sociales y eventos públicos en cercanías al hito Tres Fronteras.
El Gobernador estará acompañado por el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, ministros, legisladores, Intendentes de municipios vecinos, y otros funcionarios provinciales. También asistirá el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez.

Durantes los próximos meses, el Gobierno provincial, a través de la Dirección General de Arquitectura, continuará ejecutando distintas obras en la ciudad de Iguazú. Entre ellas, se encuentra la ampliación y refacción del paso fronterizo ubicado en el puente internacional Tancredo Neves, que presenta un gran movimiento migratorio. Se prevé triplicar su capacidad, con la construcción de nueve casillas migratorias nuevas, y la ampliación de la playa de estacionamiento de la oficina de Aduana asentada en el lugar.

Además, se trabaja en la puesta en valor de la avenida Victoria Aguirre, en el tramo comprendido entre la rotonda hasta la avenida Córdoba. La obra pretende preservar la identidad de esa avenida, adecuando la infraestructura a fin de brindar una vía prolija, dinámica y segura a peatones y automovilistas. En la rotonda se contempla la ejecución de veredas, instalación de pérgolas y adecuación de equipos de iluminación, jerarquizando la imagen de Santa María del Iguazú emplazada en el sitio. Se adecuarán los estacionamientos vehiculares en el perímetro; y también, a fin de evitar contaminación hídrica y el riesgo de accidentes que significa el desagüe pluvial que atraviesa el paseo, se nivelará el sector ejecutando una losa de hormigón armado que lo encauzará, y se recuperará toda el área conformando un plano parquizado. El primer tramo de esa avenida, entre la avenida Córdoba y calle Martha Schwartz, pasará de ser doble mano a tener un solo sentido, con un cantero central, iluminación y canteros con pérgolas.

Comentá la nota