Closs: "Con la Iglesia buscamos el bien común de nuestro pueblo".

El gobernador Maurice Closs calificó como "muy buena" la reunión que mantuvo ayer con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. "Ambas instituciones buscan el bien común de la comunidad, la justicia y por sobre todas las cosas la dignidad de nuestro pueblo", sostuvo el primer mandatario provincial.
"En esta reunión hemos hablado de cosas interesantes; la educación en general; la educación, en particular, de los pueblos originarios de la Provincia de Misiones. El sueño que tiene el Monseñor y que comparte el Gobierno de la Provincia de Misiones, de llevar adelante todos los trámites y concretar una Universidad Católica, con una Facultad de Medicina y otras ramas vinculadas a esta carrera como Obstetricia y otras, en la ciudad de Posadas.

Las consideraciones propias del estado de ánimo de la Provincia de Misiones, hacen que hayamos tenido una reunión, que yo no la controlé, pero me dicen ustedes de 55 minutos, pero cuando las reuniones son buenas pasan muy rápido", expresó el mandatario a los periodistas al término del encuentro.

Closs fue acompañado en la reunión por el ministro de Educación, Hugo Passalacqua; y por el director general de Rentas, Miguel Thomas. Al término del encuentro, el Gobernador entregó en custodia a la Diócesis capitalina, para su posterior ubicación en el Parque Temático Religioso de Santa Ana, un cuadro de estilo bizantino, representación de la Virgen María y el Niño Jesús, obra que data del siglo XV, y de origen libanés, que fue donado a la Provincia de Misiones por El Vaticano, y retirado recientemente de la Nunciatura Apostólica.

El Gobernador, además, entregó al Obispado un subsidio de 100.000 pesos, destinado a la Capilla Jesús Misericordioso de Villa Lanas, una comunidad religiosa que ya superó el siglo de vida, según explicó el Obispo.

El mandatario abordó otros temas, como la visita a Misiones de la Presidenta. Sobre esa cuestión, Closs expresó: "la visita de la Presidenta a la Provincia de Misiones es una gran distinción para todos los misioneros. En esta costumbre que tiene la Presidenta de celebrar el 25 de Mayo en el interior del país, que en el año previo al bicentenario esté en la Triple Frontera, y por sobre todas las cosas, ustedes entenderán que esto se enmarca en una compresión que tiene la Presidenta de la realidad particular de Misiones, que vivió muchos años en el aislamiento, por el hecho de estar ubicado cerca de países vecinos y que estoy hoy se traduce en una revisión de esas políticas, en una oportunidad para insertarnos. Tenemos muchos ejemplos de que la Presidenta ha mirado esta realidad y no solamente nos da la suerte de tenerla el 25 de Mayo, sino también las obras y muchas concreciones que se dan a partir de esta comprensión de la situación especial fronteriza que tiene la Provincia de Misiones", explicó.

Respecto al desarrollo de la campaña electoral, Closs señaló: "estoy muy satisfecho. Recién le decía, también, al Monseñor que la campaña nuestra va a seguir así nomás. No es una campaña que va a ir en aumento, ni en términos de virulencia, ni en término de impacto en las calles o lo que sea la actividad proselitista. Esta es una legislativa, una legislativa que, mientras en algunos lugares del país la quieren pintar como de cara o cruz, nosotros entendemos que no, que esta es una Provincia bendecida, con todas las oportunidades de esperanza, con una Provincia que hace de una convivencia política, del debate, del consenso y del disenso, la fortaleza de su desarrollo democrático; que el pueblo libre, soberano, tranquilo, coherente, en paz, respetuoso, resolverá el 28 de junio. Nosotros creemos que va a ratificar el rumbo, pero bueno, es el pueblo que en soberanía plena se va a expresar el 28 de junio, así que así lo vamos a manejar y creo que vamos a tener un muy buen resultado", opinó el Gobernador.

Finalmente, consultado sobre la decisión del candidato a diputado nacional Ramón Puerta de hipotecar las viviendas de sus candidatos a diputados provinciales, el mandatario señaló: "Puerta siempre ha tenido una visión muy especial del endeudamiento, y de obligar. Esto es mínimo, que obligue y endeude a tres o cuatro personas. Eso no tiene nada que ver con el endeudamiento de mil millones de dólares al cual sometió a más de un millón de misioneros. Eso sí que es bravo", aseguró finalmente.

Comentá la nota