Closs hizo una dura referencia a la venta de bebés

En el marco de la inauguración de la Escuela 838 de Oberá, el gobernador Maurice Closs se refirió a los casos de ventas de bebés, flagelo que tiene como epicentro a la zona Centro.
"Hay una manga de delincuentes y sátrapas bandidos que se aprovechan de la ignorancia y la necesidad, de la pobreza, de la falta de educación y de la falta de contención de nuestras jóvenes. A ese delito (por la venta de bebés) le vamos a seguir haciendo frente con cada una de nuestras acciones", aseguró.

"Quiero acá volver a repetir algo que es central en nuestra gestión de gobierno, la creación de los colegios secundarios. La escuela Secundaria es pilar en nuestra lucha frontal contra la pobreza, contra la indigencia, contra la marginación, contra la ignoracia. Y si tenemos chicos educados tendrán posibilidades de más trabajo y de mejor trabajo y de mejor salario", afirmó.

En otro tramo de su discurso se refirió a los casos de ventas de bebés, flagelo que tiene como epicentro a la zona Centro. "Este tema a nosotros no nos explota en la mano y no estamos con la guardia baja. Llevamos adelante un plan específico, como es el Plan Mamá, pero donde se produce el cóctel explosivo que hay una manga de delincuentes y sátrapas bandidos que se aprovechan de la ignorancia y la necesidad, de la pobreza, de la falta de educación y de la falta de contención de nuestras jóvenes, se produce el delito y a ese delito le vamos a seguir haciendo frente con cada una de nuestras acciones - remarcó- pero sabiendo que aquellas que sí efectivamente es estructural, es la que apunta a la pobreza y a la pobreza se la combate con más educación y más trabajo".

"De manera que esta Escuela se inscribe en el marco de esa lucha, esta Escuela se erige orgullosa para educar, para crear y formar hombres y mujeres para el trabajo y para que desde la educación y el trabajo los misioneros podamos crecer más y crecer en paz", finalizó.

La obra de la Escuela 838 fue realizada a través del Iprodha con una inversión de 3.700.000 pesos provenientes de recursos provinciales, detallaron desde el organismo habitacional. Luego, el mandatario se trasladará a la localidad de Guaraní para entregar 20 cuchetas a beneficiarios del Plan Techo y Actas de Inicio de obras de mejoramientos, comprendidos dentro del Programa Mejor Vivir.

El director de la institución educativa sostuvo que “esta escuela, por lo que se puede observar, está muy bien construida, ya que se tuvo en cuenta todos los adelantos actuales, como los sanitarios para discapacitados y la altura indicada de los mingitorios. Es un gran compromiso de nosotros mantenerla a pleno. Hay muchas personas a quienes agradecer, primeramente a las que han contribuido a la creación de la escuela, a las autoridades municipales que siempre estuvieron apoyándonos y por supuesto al gobierno de la provincia por todo el esfuerzo que está haciendo por la educación, es algo nunca visto en la historia”.

Closs inauguró hoy la Escuela 838 de Oberá

“Desde su fundación -14 de agosto de 2.003- hasta el día de hoy, dábamos clases en el local de la Escuela Evangélica Bautista de este barrio. Las condiciones eran mínimas, con todas las limitaciones lógicas del lugar. Ese 14 de agosto empezamos con sesenta y tres chicos, en estos momentos estamos contando con trescientos alumnos, o sea que a pesar de todo fuimos creciendo considerablemente”, agregó.

Posteriormente, sostuvo que “desde que se creó nuestra escuela, el mayor anhelo era tener nuestro edificio propio, entonces comenzamos a realizar todas las gestiones ante el Consejo General de Educación, previamente hemos recibido el terreno en donación por parte de una familia. Tuvimos gran apoyo también de nuestra municipalidad en lo que son las gestiones ante el Consejo y lograr que se apruebe la obra”.

“Para este año vamos a contar con una matrícula inicial de trescientos alumnos, los que se encuentran distribuidos desde nivel inicial hasta séptimo grado. Contamos con un plantel de veintitrés docentes, entre ellos docentes especiales. La comparación con el lugar donde nosotros estábamos funcionando hasta la fecha, es que allá las carencias eran totales, se pudo dar clases merced a la buena voluntad de todos y sobre todo del magnífico plantel de docente que tenemos, quienes ponen todo de su profesionalidad para lograr los mejores objetivos con los chicos”, añadió el director de la escuela de Oberá.

Finalmente, afirmó que “con las modernas instalaciones que se inauguran nuestros chicos van a tener mucha mas posibilidad de formarse. Con toda esta infraestructura ellos van a poder estudiar mucho más tranquilos, más cómodos. Vamos a tener una sala de computación, una biblioteca bien formada, toda la parte de tecnología, el laboratorio, todo esto es una gran cosa para lograr el desarrollo integral de los chicos”.(Noticias del 6)

Comentá la nota