Closs firmó el Convenio de Financiamiento Ordenado con la Nación

El mismo permitirá aliviar los vencimientos de la abultada deuda pública misionera. Antes de partir a la ciudad de Buenos Aires, anunció que el sábado 21 los agentes públicos percibirán la ayuda escolar primaria y secundaria, que estará acreditada en los cajeros automáticos.

Closs fue convocado de urgencia a la Residencia de Olivos para firmar con la Presidenta, como hace muchos años, el Programa de Financiamiento Ordenado. "Como consecuencia del endeudamiento excesivo contraído en la década del `90, cada año la Nación y la Provincia deben sentarse a acordar cumplimiento de la deuda en el corriente año. Entre capital e intereses, en el año 2009, se debe afrontar la suma de 370 millones, de los cuales, después de este acuerdo, se deberían erogar efectivamente 120 millones", explicó el Gobernador al término de su reunión con Cristina Fernández de Kirchner.

"Si bien el esfuerzo del Estado para afrontar la deuda es muy fuerte, no cabe dudas de que el acuerdo financiero con la Nación facilita la administración de las cuentas públicas, tal como se aplica en Misiones desde la salida de la Convertibilidad", agregó el mandatario.

Previamente a su viaje para el encuentro con la Presidenta, el Gobernador dispuso el anticipo del pago de la ayuda escolar a los empleados públicos, y como es habitual en el Gobierno de la Renovación, presenta dos características: se asigna a los estudiantes primarios y secundarios cuando por ley correspondería sólo a los primarios; y se paga antes del término fijado en la ley, que es con los sueldos del mes de marzo. Estas dos decisiones del Gobernador, "son producto de la responsabilidad fiscal con la que se conduce el Estado. El Gobierno decidió pagar en febrero para que los recursos estén en el bolsillo de los empleados públicos para comprar los guardapolvos, los útiles y todos los elementos para que los chicos vayan a la escuela, y es además un fuerte estímulo al consumo, al comercio, y a la economía interna de Misiones", explicó Closs.

Comentá la nota